menú del día
Home / / Zitarrosa: un pueblo en la garganta
Zitarrosa: un pueblo en la garganta
Por:  / 21 enero, 2013
ZITARROSA
Comparte

Nota de:  Agencia Paco Urondo


SUMARIO // PRESENTACIÓN // El oficio de cantor, por Juan Ciucci Entrevista de Alfredo Zitarrosa a Atahualpa Yupanqui // MUSICA: Entrevista a Eduardo Berti sobre el rock de los años `80 // DISCOS: La más maravillosa música // LETRAS: El CHE, el tango y el mate //

Presentación

En el Suplemento de hoy invocamos a uno de los más grandes artistas populares que ha dado el Río de la Plata: Alfredo Zitarrosa. Recuperamos así la obra y trayectoria de un hombre que, como expresa el texto de Juan Ciucci, comprendió que en las fuentes de la tradición podía encontrar el espíritu vital de su pueblo. A su vez, recordamos su labor periodística en una notable entrevista a Atahualpa Yupanqui, realizada por Zitarrosa en 1971 para el semanario uruguayo Marcha.

Imbuidos en la música que irradia la invocación a Don Alfredo, presentamos también una entrevista a Eduardo Berti sobre el rock nacional en los años `80. Y la ya clásica columna La más maravillosa música de Lucio Guarnaccia, que en esta oportunidad se concentra en el género del folk y nos acerca dos discos emblemáticos: Pink Moon (1972) de Nick Drake y This is…Tunng (2006) de la banda inglesa homónima.

Por último, un nuevo capitulo inédito del libro que está preparando Lois Pérez Leira sobre el Che Guevara. En este caso, su pasión por el tango, la poesía y el mate.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“Es no sólo inhumano, sino un absurdo económico seguir exigiendo más sacrificios a la clase trabajadora, porque su poder adquisitivo es casi nulo en este momento”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.