el señor de los ciels

Ejército dispara contra autodefensas después de desarmarlos (VIDEO)

muerto1-620x400

Camila Luna / @Charkovsky3_0  

Morelia, Michoacán.- Tras el anuncio de una nueva estrategia de seguridad a implementarse en Michoacán, Ejercito Mexicano comenzó el desarme de los grupos de autodefensa alojados en los municipios de Tierra Caliente. En Antúnez, tenencia de Parácuaro se reportan dos comunitarios muertos.

A decir de los primeros reportes, cientos de elementos castrenses y de la Secretaría de Marina, desarmaron la noche de este lunes a los grupos de autodefensa alojados en los municipios de Múgica, Parácuaro y Nueva Italia.

A ocho horas de que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, emplazara a los grupos de autodefensa a deponer las armas, y anunciara que en Michoacán se haría valer la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, las fuerzas federales comenzaron con el desarme de los guardias civiles.

Y es que, a decir del representante de Enrique Peña Nieto, el Ejército y la Marina se harán cargo de las labores de vigilancia en los municipios en conflicto, luego que el gobierno de Fausto Vallejo admitiera que se encuentra rebasado para poder garantizar la seguridad en la entidad.

Los reportes referidos apuntan que en el desarme estuvieron los agentes del Ministerio Público, que recién arribaron a Morelia en 10 helicópteros de la Procuraduría General de la República (PGR); aún no se reportan detenidos.

Las aeronaves se desplazaron hacia Uruapan y de ahí partió el convoy que se dirigió a Múgica y a Parácuaro para aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Hasta el momento no se reportan detenidos, de acuerdo con fuentes policiales.

Desde las 10:00 horas aproximadamente, usuarios de las redes en Tierra Caliente e integrantes de grupos de autodefensa alertaron sobre el ingreso de militares a sus localidades con el objetivo de desarmar a los policías civiles.

En las localidades de Nueva Italia, con las campanadas de la iglesia se hizo un llamado a la población para que ahí se reunieran y evitaran las acciones de las fuerzas federales. No obstante fue inminente el desarme.

En Tepalcatepec, la guardia civil lanzó cuetes también para pedir el apoyo de los comuneros y bloquear el acceso a las fuerzas federales.

Hasta las 23:40 horas, se reportaban heridos y dos muertos, sin que esto esté confirmado por las autoridades.

Comenta

wordpress