el señor de los ciels

Uriel Sandoval exige derogación del artículo 362 en marcha a la ALDF


Autor:  Estela Garrido

Uriel Sandoval, quien perdió el ojo derecho durante la protesta del #1DMX a causa de una bala de goma, apoyó al contingente convocado por Artistas Aliados y #YoSoy132 que exigían enfrente de la Asamblea Legislativa del DF la derogación del artículo 362 del Código Penal de Distrito Federal.

La petición formal del movimiento estudiantil con intención de anular la ley que impone 5 a 30 años de prisión a quien disturbe la paz públicA bajo el argumento de que dicha ley “criminaliza la protesta social y estudiantil”.

“El artículo 362 debe ser derogado porque contradice la protección de derechos humanos y permite criminalización de la juventud y la protesta social. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ha documentado ya las detenciones arbitrarias masivas en contra de grupos de jóvenes en el caso de la ciudad de México”, señaló el vocero de #YoSoy132.

Sandoval tomó la palabra después de la exigencia del Comité Estudiantil frente a la Asamblea Legislativa y en un mensaje de poco más de cinco minutos apoyó la lucha y convocó a no parar la protesta. Por el contrario, el estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) apela a la investigación de las detenciones realizadas el primero de diciembre.

“Solidarización con los compañeros detenidos, con el compañero rumano que no se sabe su situación legal y solidarización con el compañero Kuykendall”, agregó Sandoval quien también busca la investigación exhaustiva de la utilización de balas de goma por la policía federal.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Dinorah Pizano recibió junto a los diputados Arturo Santana, Jorge Zepeda y Polimnia Romana del Partido Revolucionario Democrático (PRD), a la comisión encargada de presentar la petición formal.

Pizano aseguró que estaban en toda la disposición de revisar minuciosamente la propuesta de derogación del artículo 362, ya que asegura “No estamos de acuerdo con que se cometan injusticias”, y busca un proceso justo.

A trece días de la detenciones del primero de diciembre, 13 hombres y una mujer, Rita Emilia Neri Moctezuma, permanecen en el Reclusorio Norte y el Penal de Santa Martha Acatitla, respectivamente, enfrentando cargos que podrían sentenciarlos a 30 años de prisión.

 

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

wordpress