menú del día
Home / , / Saldrán bajo fianza los #Faltan14 después de las modificaciones al Artículo 362
Saldrán bajo fianza los #Faltan14 después de las modificaciones al Artículo 362
Por:  / 26 diciembre, 2012
Comparte

Por: Enrique Legorreta

@enriquelego3_0

Durante la sesión ordinaria en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) se aprobó el cambio a la redacción del artículo 362 en materia penal, la cual disminuye la pena de cinco a 30 años de prisión porla alteración a la paz pública.

En el pleno legislativo se llegó a la conclusión de que la derogación del artículo se convertiría en un cheque en blanco, sin embargo los diputados propusieron cambios al artículo donde se prevé que la nueva pena sea de dos a siete años, permitiendo que puedan alcanzar fianza a quienes sean detenidos por estos motivos siempre y cuando alcancen la media penal (4.5 años).

Referente a los detenidos el #1D, estos podrán ser liberados ya que están bajo proceso aún y con la modificación del artículo podrían alcanzar la media en la pena obteniendo así el derecho de libertad bajo fianza.

El diputado Federico Doring, del PAN, señaló que las fianzas para los detenidos las marcará el ministerio público, señalando que sólo es cuestiónde que el Gobierno del DF publique en la gaceta oficial esta modificación y así se pueda far el dictamen de libertad a los jóvenes detenidos.

Doring destacó que los detenidos el 1 de diciembre si vuelven a reincidir en actos como los que se dieron en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto ya no volverían a alcanzar fianza. Lo que aclaró es a que actos se refiere, porque según los vídeos del #1DMx  ninguno de los detenidos realizaba actos condenables.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“Se están perdiendo expectativas de grandes inversiones, de esas que vendrían a generar miles y miles de empleos, que nos vendieron como la gran panacea para lograr la aprobación de la reforma energética”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.