menú del día
Home / / Quiénes Somos
Quiénes Somos
Por:  / 23 noviembre, 2012
Comparte

REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO nace de la trayectoria de más de 20 años de Argos en medios de comunicación. La experiencia guiada por la coyuntura que actualmente impacta en la credibilidad de los medios de comunicación en México, y en el mundo, reafirmó la necesidad de crear mejores maneras de socializar la información, otorgarle participación a la ciudadanía y dinamizarla a través de la tecnología. La más reciente de las evoluciones tecnológicas, la digital, ha abierto el curso ya a una revolución social, política , económica y cultural.

REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO concreta la idea de crear un medio de medios. En otras palabras, rebasa los alcances de los medios tradicionales en audiencia, tratamiento de temas e interacción con el usuario. Estos tres aspectos abren la puerta a la democratización de los medios al encauzar las voces ciudadanas, que por carencia de espacios y en ocasiones de voluntad, son ignoradas por las agendas mediáticas convencionales.

Una de las premisas fundamentales de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO es dignificar los contenidos con el fin de priorizar la profundidad, la veracidad y el alcance de la información sobre la primicia. REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO apuesta por una investigación comprometida con las causas y las personas: muchos medios llegarán primero, pero nosotros llegaremos al fondo.

REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO tiene una relación estrecha con el usuario, a través de la Red Social TRESPUNTOCERO que se traduce en una permanente retroalimentación de experiencia e información. El usuario se beneficia de las ventajas de ésta al encontrar información que refleje sus intereses inmediatos, además le proporciona la opción de compartir contenidos y de tener una relación directa con los reporteros.

Para REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO el argonauta es un elemento fundamental para mantener la calidad de sus contenidos en función de la demanda.

935254_445598062200709_799910085_n

REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO nace y se nutre de los ideales de la izquierda y los movimientos progresistas. Ha crecido gracias a la voluntad y el compromiso de quienes construyen este proyecto, de los que desconfían del monopolio institucionalizado de la información, de quienes se han cansado de ver cómo acontece la vida y están dispuestos a ser partícipes de su transformación.

El 11 de febrero de 2013, se reunió por primera vez el Consejo Editorial de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, presidido por Carlos Payán, y conformado por Marcos Czazki –Secretario Técnico-, Virgilio Caballero, Héctor Díaz Polanco, Javier González Garza, Anabel Hernández, Epigmenio Ibarra, Lorenzo Meyer, Tania Negrete y Verónica Velasco.

Para quienes conformamos este medio de información, es gratificante encontrar ecos de las inquietudes de la población joven en un grupo de hombres y mujeres con la experiencia de quienes hoy constituyen nuestro Consejo Editorial y que, a partir de ahora, trabajarán lado a lado con nuestro equipo para consolidar un medio informativo cercano al lector, con una perspectiva plural de la noticia y un claro sentido social.

REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO no es sólo un medio: es un movimiento. La participación de la sociedad es crucial para que avancemos hacia la democratización de los medios de comunicación, la reivindicación de la juventud y su importancia en los cambios sociales; el respeto a los grupos minoritarios; la defensa de los derechos humanos.

Estamos muy agradecidos con los miembros de nuestro Consejo Editorial por sumarse al esfuerzo deREVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO. Trabajaremos para que, con su experiencia y nuestro entusiasmo, podamos ofrecer un periodismo de calidad. Les damos la bienvenida a esta lucha diaria por la construcción de un México mejor.

 

Cada día un comienzo.

REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO

Fotografías: Eneas Rojo / @eneas

consejo2

11 febrero de 2013. Se instala la Primera Asamblea del Consejo Editorial de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO con la participación de Carlos Payán -Presidente del Consejo-, Marcos Czazki -Secretario Técnico-, Epigmenio Ibarra, Lorenzo Meyer, Héctor Díaz Polanco, Tania Negrete, Verónica Velasco, Virgilio Caballero, Javier González Garza, César Hernández -director del Proyecto-, los representantes de Pulso Ciudadano y la Red Puente Sur y, a distancia, Anabel Hernández.

     Los protagonistas de la sesión fueron los jóvenes de México quienes, sin estar presentes, fueron el motivo de esta reunión pues para los miembros del Comité Editorial de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, son el motor de cambio de nuestra sociedad.

     Por parte del equipo operativo de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, acudieron Arturo García –webmaster-, Rocío Barajas -Gerente General -, Karla Hernández -jefa de la Mesa de Asignaciones- y Saúl Alvídrez  -Relaciones Públicas-.

     César Hernández Paredes describió la génesis y naturaleza de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, enfatizando que quienes realizan de manera diaria todas las actividades periodísticas, de diseño, edición, producción y posproducción son jóvenes en promedio de 24  años.

     Con suma sencillez,  los participantes expresaron entusiasmados sus aportaciones para el proyecto. Carlos Payán puntualizó que el trabajo periodístico en México con frecuencia se llena de pleonasmos y sería un buen ejercicio de aprendizaje para REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO superar esta deficiencia y respetar la inteligencia del lector.

     Lorenzo Meyer y Héctor Díaz Polanco coincidieron en que los medios deben manejar el arte de la síntesis para que el lector, además de leer el encabezado, en una magnífica síntesis de la nota, pueda realmente informarse de lo que está sucediendo.

     Para Verónica Velasco, uno de los compromisos de un medio hecho por jóvenes tendría que atender a la formación de crear el hábito de leer análisis agudos, de tal forma REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO tendrá que llegar a donde los demás medios no llegan, de manera más profunda.

     Javier González expresó su deseo de transmitir a la juventud no sólo sus conocimientos sobre economía, sino su intención de que juntos puedan indagar la manera de saber qué hacer con esos conocimientos para la vida cotidiana.

     Epigmenio Ibarra, una persona que siempre ha creído en el empuje de los jóvenes, señaló que la gran cualidad de la juventud es su capacidad para asombrarse, lo cual lleva a contar de otra manera la realidad. Así, el joven que se pregunta quién hizo tal acción, también se preguntará por la manera en que esas acciones influyen en la conformación de su identidad.

     Durante la sesión se habló, por largas horas, de Cherán, las comunidades autónomas, Latinoamérica, la imposición, el medio ambiente, la cobertura de los movimientos, la reconstrucción del tejido social y la cobertura de los procesos sociales, así como de la organización ciudadana para lograr una mejor convivencia; de las nuevas tecnologías, la WEB 3.0 y nuestra identidad.

     Se celebró y felicitó la participación de Víctor Arce, director de Revolución Tres Punto Cero Chile, y de todo su equipo de colaboradores; Ani Vera, directora de Revolución Tres Punto Cero Paraguay, y quienes conforman su grupo de trabajo; y la labor de los compañeros de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO Michoacán, encabezados por Zayin Daleth Villavicencio y Gustavo Aguado.

     Después de esta primera sesión, REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO asume un compromiso desde la manera en la que narra los acontecimientos, porque entiende la responsabilidad que conlleva ser un medio a través del cual los jóvenes construirán una identidad distinta, un medio que los concibe como agentes de su propia historia, capaces de identificar las herencias culturales en las que están inscritos y discernir los horizontes de significado que requieren para proyectar su futuro. Efectivamente los jóvenes actúan en un mundo que de facto les es narrado. Y ahí radica el riesgo y el compromiso que asumimos como medio: solamente si hay una comprensión libre y motivadora por parte de los jóvenes éstos pueden apropiarse de su historia.

     Con base en lo anterior, se destacaron las líneas propias de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, a saber: democratización de los medios, diversidad, pueblos en resistencia y movimientos sociales.

     Como resultado de la sesión, todos los miembros del Comité, parte crucial para los objetivos de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, estarán apoyando a los jóvenes desde los propios temas de especialidad, ya sea mediante entrevistas breves, entrevistas especiales, videocolumnas y colaborando en general en el proceso de cambio en México.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“En Guerrero desgobierna el ex priísta, convertido en perredista: Angel Aguirre Rivero. Y es fama pública que al “góber” lo enloquecen sus parrandas y se pierde por varios días”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.