menú del día
Home / , / Policía Federal bloquea carreteras para impedir avance de maestros; comienza marcha #4SMxInsurgenciaNacional
Policía Federal bloquea carreteras para impedir avance de maestros; comienza marcha #4SMxInsurgenciaNacional
Por:  / 4 septiembre, 2013
Foto_ Zayin Dáleth - REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO
Comparte

Federales sacrifican a miles de usuarios de carreteras para impedir que lleguen decenas de miles de maestros a marcha de #4SmxInsurgenciaNacional

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

(04 de septiembre, 2013).- Hace unos mintos dio comienzo la marcha de maestros provenientes de Michoacán, desde el poblado de Contepec, a 180 kilómetros del Zócalo capitalino en el centro de la Ciudad de México, luego de varios intentos de la Policía Federal por detener el avance de los autobúses en los que viajaban los maestros.

Foto: Gustavo Aguado

Foto: Gustavo Aguado

Con más de cinco horas de retraso, autobuses de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han sido impedidos en su viaje al Distrito Federal para participar en la marcha de insurgencia magisterial #4SmxInsurgenciaNacional convocada para este miércoles tras la aprobación de la Ley General de Servicio Profesional Docente por el Senado de la República.

Los aproximadamente 50 autobuses que se dirigen de Michoacán hacia la Ciudad de México, se han encontrado con fuertes operativos de la Policía Federal que les detienen para revisarlos y los divide del resto de los vehículos -al saber que pertenecen al magisterio- para no permitirles el tránsito.

Foto: Gustavo Aguado

Foto: Gustavo Aguado

Ademas en acciones que afectan al grueso de los usuarios de carreteras,  patrullas de la Policía Federal (PF), se colocan frente al contingente de autobuses y vehículos de carga para obligarlos a que avancen a paso lento, sin aparente motivo.

Mientras que, por la noche, el contingente de miembros de la CNTE se detuvo en la autopista de peaje debido a un camión que permanecía abandonado y atravesado a media carretera, aparentemente por una pinchadura en el neumático.

Foto: Gustavo Aguado

Foto: Gustavo Aguado

Este fue lueg,o del operativo policiaco en la primer caseta de pago, el primer intento de contener y encapsular a los autobuses del magisterio.

Todo, con el objetivo de evitar la participación del magisterio en la manifestación en la que la CNTE ha logrado el apoyo de 22 ciudades de la República para este miércoles. En la Ciudad de México, la marcha iniciará a las 9:30 horas en el Auditorio Nacional.

Foto: Gustavo Aguado

Foto: Gustavo Aguado

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“Se protege al titular del Ejecutivo quien aparece muy sonriente, todos los días, haciendo lo que consideran es lo suyo: visitar zonas en donde pueda lucirse, en donde pueden montar farsa tras farsa”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.