menú del día
Home / / Padres de reportera desaparecida en Zacatecas piden ayuda a Peña
Padres de reportera desaparecida en Zacatecas piden ayuda a Peña
Por:  / 13 diciembre, 2013
http://www.jornalabigorna.com.br/home/fotos/5-06032013.jpg
Comparte

 

 
(13 de diciembre, 2013).- Los padres de la periodista Zoyla Márquez Chiu, desaparecida en la ciudad de Zacatecas el sábado 7 de diciembre, solicitaron a Peña Nieto que interceda en el caso, de acuerdo con el periódico La Jornada.

Zoyla Chiu Núñez y Humberto Márquez Sandoval, acompañados por el esposo de Zoyla, el periodista Iván Pastor, aseguraron en conferencia de prensa que no hay resultados tangibles en la investigación que llevan autoridades locales, por lo que pidieron a mandos federales hacerse cargo de la investigación.

“(Esperamos que) esta súplica tenga eco en la voluntad y facultades que como titular del Poder Ejecutivo de la nación tiene el presidente Peña Nieto”, aseguró la madre de la reportera de la agencia Línea Informativa.

En la nota firmada por los corresponsales Ciro Pérez y Alfredo Valadez, se narra la reflexión de los familiares de Zoyla Márquez sobre la violencia que se ejerce en México contra los periodistas.

“Desgraciadamente México sigue siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo, profesión que nuestra hija abrazó con el profundo amor que le tiene a su país, a su familia, a su trabajo y que hoy la tiene en el lumbral de la muerte.

“Noventa y cinco por ciento de los medios optan por cubrir los boletines, las actividades oficiales y hasta los eventos sociales antes que publicar el relato de los muertos y desaparecidos que cotidianamente tienen lugar en Zacatecas. Como todos siempre es preferible un periodista vivo a un periodista muerto. Hoy vinieron por nuestra compañera, y la pregunta es cuándo van a venir por nosotros”, se dijo en la conferencia de prensa.

A la par del llamado de ayuda, en la capital de Zacatecas varios periodistas protestaron en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, para exigir la aparición con vida de la comunicadora.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“Se protege al titular del Ejecutivo quien aparece muy sonriente, todos los días, haciendo lo que consideran es lo suyo: visitar zonas en donde pueda lucirse, en donde pueden montar farsa tras farsa”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.