el señor de los ciels

Peña Nieto no idea tiene de en qué años vivió Benito Juárez

peña

 

Enrique Peña Nieto se equivocó en el evento conmemorativo en el estado de Hidalgo, al decir que la entidad fue fundada en 1969, cuando  fue proclamada en enero de 1869 por  Benito Juárez.

“Desde esta plaza, erigida en memoria del Benemérito Juárez, del Benemérito que fuera, justamente, quien en 1969 justamente, ayer se cumplieron 144 años de la erección del Estado de Hidalgo”.

No pasaron ni 24 horas para que el mexiquense cometiera otro error. Ya que el día miércoles 16 de enero, durante la presentación de su declaración patrimonial, no pudo recordar el nombre del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En vez de mencionar el nombre correcto de la institución encargada de la transparencia de su gobierno, dijo que era el “Instituto de información y de acceso a la opinión pública de toda la información disponible para la ciudadanía desde el gobierno”.

Comenta

México-boliviana, latinoamericanista, especializada en jóvenes, interculturalidad y educación. Comprometida con la información e investigación.
wordpress