Material de construcción hecho de basura

Basura como material de construcción

Por. Valentina Pérez

@vpbotero3_0

El reto de qué hacer con la basura que se produce ha llevado a que toneladas de residuos sean procesados para que pierdan su calidad de desperdicios y se conviertan en materiales de construcción, sobre todo en la pieza clave de toda infraestructura: ladrillos.

Investigadores de varios países, entre ellos España, han buscado que desechos normales de la ciudad: tecnológicos y papel, por ejemplo, se reinserten al mercado a través de estas alternativas. Pero también la idea ha sido aterrizada para reutilizar material de construcción que se desperdicia durante demoliciones o cataclismos naturales como temblores. Ver video 

En el caso de Haití (consulta el especial de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO sobre el balance del terremoto) los miles de escombros que representan un atentado contra la salubridad, podrían ser procesados para que se conviertan en los cimientos de los cientos de hogares que aún hacen falta por construir en el país caribeño.

 

Comenta

Colombiana y chilanga desde hace cinco años. Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México, interesada en la historia de México, de los medios de comunicación y de las personas.
wordpress