menú del día
Home / , / Marchan ex presos del #1DMx y su audiencia se aplaza
Marchan ex presos del #1DMx y su audiencia se aplaza
Por:  / 22 enero, 2013
1era audiencia
Comparte


FOTOREPORTAJEAUDIENCIA

Por Estela Garrido

@StelaGarrido3_0

La primera audiencia de los 13 detenidos para una ampliación de declaraciones de tres policías que detuvieron arbitrariamente a los manifestantes tuvo que ser aplazada al 7 de marzo, debido al retraso del bolero ex preso, César Llaguno Moreno.

El proceso legal continuará con el desahogo de pruebas y las ampliaciones de las declaraciones con los demás policías citados. Los detenidos tienen que estar de forma presencial tanto en las audiencias como para firmar su libertad condicional mientras finaliza el proceso legal.

“Los policías que se tenían que presentar a declarar eran: Rosalba Hernández Páez, Olga Lidia Santana Mesa y Angel Moreno, el único uniformado que se presentó y quien no quiso dar ningún tipo de declaración póstuma”, señaló Miguel Méndez abogado de siete de los detenidos.

Por su parte, Armando Barrera Cuevas, defensor de la Liga de abogados del #1DMx aseguró que es conveniente desistir de algunas pruebas dado que sólo entorpecen el proceso tales como la pericia y de reconstrucción de hechos.

Además explicó que se está tratando de “lograr que la jueza deje de conocer el asunto por competencia” para llevar el juicio de ordinario a sumario, en el cual no existe el agravante de pandillaje por lo que la sentencia sería menor y emitida en menor lapso de tiempo.

“La calificativa pandilla todavía es posibilidad poeque de encuentran en un juzgado de primera instancia y la juez tiene toda la facultad de aplicarla y que el proceso se está siguiendo calificado”, detalló Barrera Cuevas.

Luego del aplazamiento de la audiencia, algunos de los detenidos dutante la protesta del primero de diciembre marcharon del Reclusorio norte a la UACM y de regreso, bajo la convocatoria de la Coordinadora del #1Dmx.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“Se protege al titular del Ejecutivo quien aparece muy sonriente, todos los días, haciendo lo que consideran es lo suyo: visitar zonas en donde pueda lucirse, en donde pueden montar farsa tras farsa”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.