menú del día
Home / , / Revolución | Liberan a 55 de los detenidos del #1DMX
Revolución | Liberan a 55 de los detenidos del #1DMX
Por:  / 9 diciembre, 2012
LuisRobertoSilvestreZepeda
Comparte

 

Por: Angie López

@anjunkie3_0 

Después de ocho días detenidos, liberan a diez de las 11 mujeres aprendidas en Santa Martha Acatitla. En solitario, Rita Emilia Neri Moctezuma, enfermera pasante de la UNAM, queda recluida en el penal de mujeres de Iztapalapa por su supuesta responsabilidad en el delito de ataque a la paz pública en pandilla.

De los 58 hombres detenidos, 55 fueron liberados en el transcurso de esta mañana, domingo 9 de diciembre. Mientras a 14 se les dictó auto de formal prisión. Entre ellos, Bryan Reyes Rodríguez, estudiante de la Escuela Nacional de Música, quien sufrió tortura y golpes por parte del cuerpo de granaderos que lo aprendió.

A falta de pruebas, la juez 47 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito federal determinó la libertad a 55 detenidos el primero de diciembre, debido a la falta de  elementos que vincularan a las presuntos culpables con los disturbios ocurridos en el Centro Histórico y avenida Reforma.

Algunos de los liberados manifestaron su deseo en demandar a las autoridades locales por detención arbitraria y violaciones a su derechos.

Lista de detenidos con auto de formal prisión:
  1. César Llaguno Romero
  2. Jorge Dionisio Barrera Jiménez
  3. Oswaldo Rigel
  4. Obed Palagot Echeverría
  5. Stylianos García
  6. Bryan Reyes Rodríguez
  7. Enrique Rosales Rojas
  8. Sandino Jaramillo
  9. Roberto Fabián Duarte
  10. Eduardo Daniel Columna Carmona
  11. Daniel Vázquez García
  12. Carlos Miguel Ángel García Rojas
  13. Alejandro Lugo
  14. David Rivera Ogalde
  15. Rita Emilia Neri Moctezuma
Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“Se protege al titular del Ejecutivo quien aparece muy sonriente, todos los días, haciendo lo que consideran es lo suyo: visitar zonas en donde pueda lucirse, en donde pueden montar farsa tras farsa”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.