el señor de los ciels

“La Tuta” gobernaba en Michoacán gracias a hijo de Fausto Vallejo, acusa hermana de Calderón

La Tuta - Caballeros Templarios - Comunicado 26 abril 2013

(29 de julio, 2014).- Tras hacerse público un video donde aparecen juntos Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, el priista Fausto Vallejo, y el buscado líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias “La Tuta”, es para Luisa María Calderón Hinojosa, otrora candidata a la gubernatura estatal, la prueba más contundente de la complicidad criminal  que manejaba la entidad.

“Cocoa” Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón, recordó en entrevista radiofónica que en 2011, tras darse a conocer la victoria de Vallejo en los comicios, ella señaló la participación del crimen organizado en las elecciones a favor del candidato tricolor.

La integrante de Acción Nacional (PAN), explicó que los vínculos entre el gobierno y el hampa, generó el incremento del poder, dominio y violencia de éstos últimos sobre la vida del estado, que a la postre afectó a la población.

Calderón instó a las autoridades a realizar las pesquisas correspondientes con el fin de encarcelar a los responsables de lo que sucede en Michoacán. “Ahí están conversando, hablando de varias cosas, si la autoridades quiere que creamos que sus intenciones para con Michoacán son buenas, necesitamos confiar”, por lo que urge el accionar de la autoridad en el caso.

Por último,  la también psicóloga y política expuso que los jóvenes en Michoacán deben ver que si cometen algún crimen deben pagar por ello, en referencia a Rodrigo Vallejo, de quien dijo se la pasa de “antro en antro” en la Ciudad de México y no concebía como no podía ser capturado a pesar de su ubicación.

Comenta

wordpress