el señor de los ciels

A través de comunicado, EZLN se burla del neoliberalismo y de “cruzada contra el hambre”

SUBCOMANDANTE_MARCOS_HQ.jpg_HQ_6@20120725125828

Por: Angie López

@anjunkie3_0

Enlace Zapatista publicó ayer por la noche la segunda parte del comunicado Ellos y nosotros. La segunda entrega se titula: La Máquina en casi 2 cuartillas. En él, se burlan de la perversidad del neoliberalismo y en particular, de la “cruzada contra el hambre” de Peña Nieto.

“¿Invertir parte de esas ganancias en paliar el hambre, el desempleo, la falta de educación? ¡Pero si precisamente son esas carencias las que hacen andar esta preciosura!”, asevera el comunicado.

El texto continúa su lúdica explicación: “esta maravilla no sólo produce lo inútil, también crea el mercado donde esa inutilidad se convierta en un artículo de primera necesidad”. Se comenta también sobre las crisis y cómo éstas tienen la función de mantener el status quo, perjudicando a la población en general y haciendo más ricos a los adinerados. Se resalta la exclusión a los pueblos indígenas y la particular indiferencia con la que son tratados por los gobernantes.

La manipulación mediática es otro de los temas que se toman, señalando el importante rol que juegan los medios para unificar el discurso a favor de las decisiones del poder, dejando a la verdad en el plano del olvido. Se menciona también como los espectáculos están ahí para distraer y mantener controlada a la gente.

La “huída” de Calderón en particular (aunque aplica para el ex presidente que se elija), es otro de los puntos de mofa, así como las “ocurrencias” de la “izquierda moderna”. No se salvan ni la hipocresía de las instituciones religiosas, ni la represión contra la gente que exige sus derechos.

El comunicado cierra: “desde cualquier rincón, en cualquiera de los mundos”, y es firmado por SupMarcos, ubicado en el “Planeta Tierra”. El subcomandante aprovecha la plataforma audiovisual para incluir un par de videos que recomienda ver/escuchar a sus lectores:

 

 

 

Comenta

Nubecilla abstracta, inquisitiva y rebelde. Sus mayores aficiones son escuchar música y leer. Según el ángulo desde el que se le mire, puede ser un duendecillo feliz o un troll malhumorado.
wordpress