menú del día
Home / / La concepción china de la felicidad no ha sido acertada
La concepción china de la felicidad no ha sido acertada
Por:  / 20 enero, 2013
chinos ricos
Comparte

Por: Karla Hernández

@karla3_0

“No es nada fácil ser rico” publicó la CNN esta semana luego de que se dio a conocer el titulado: “The Millionaires Happiness Report” realizado por el Instituto Hurun.

En dicho reporte publicado se encuestó a 551 habitantes de la China continental, en el cual se muestra que entre más ricas sean las personas, más infelices son. De acuerdo a la publicación, hay personas que han alcanzado una ganancia de 10 millones de yuanes (equivalente a 1.6 millones de dólares), aunque son quienes duermen 6.6 horas durante su semana de trabajo.

Los millonarios chinos se encuentran insatisfechos con su salud y están buscando la manera de priorizar el tiempo con su familia.

Por otra parte, la mayoría de las mujeres independientes, de 37 años de edad en promedio, tienden a quedarse solteras; un 35% de las entrevistadas son divorciadas.

El promedio de edad de los varones chinos ricos fue de 38 años, aquellos que se acercaban a los 40 aumentaba su fortuna aproximadamente a los $16 millones, considerados “super ricos”. Los varones piensan que la creación de empresas es el momento más fuerte de su existencia.

Pero, entonces ¿Por qué la riqueza no les lleva a ser felices?

Se tiene que desde la Grecia clásica, Aristóteles sostuvo que el fin último del hombre es la felicidad. Las personas difieren en sus maneras de comprenderla y por consiguiente, del tipo de vida que lleven, sin embargo, desde la postura del filósofo griego, no todo nos lleva a ella. Éste partía de la concepción de que las riquezas son un medio o para conseguir placeres o para conseguir honores, pero reconoce que existen personas que convierten a las riquezas en su centro de atención cuando éstas no son sino bienes externos para alcanzar la supuesta felicidad.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“Se protege al titular del Ejecutivo quien aparece muy sonriente, todos los días, haciendo lo que consideran es lo suyo: visitar zonas en donde pueda lucirse, en donde pueden montar farsa tras farsa”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.