menú del día
Home / / Florence Cassez abogará por su libertad después de más de 7 años en prisión
Florence Cassez abogará por su libertad después de más de 7 años en prisión
Por:  / 22 enero, 2013
Florence Cassez
Comparte

 Por Estela Garrido

@StelaGarrido3_0

Florence Cassez, sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro en 2006, tendrá una oportunidad para ser liberada o extraditada si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así lo decide en la próxima audiencia el 23 de enero. La corte discutirá el nuevo amparo solicitado por la defensa de Cassez y el proyecto de sentencia elaborado por la jueza Olga Sánchez a los cinco miembros de la primera instancia jurisdiccional.

Los medios franceses consideran que esta audiencia pública representa una nueva esperanza para Cassez, quien fue detenida junto a su entonces novio Israel Vallarta, dado que la salida de Calderón y la visita de Enrique Peña Nieto con el presidente francés, François Hollande, manifiestan una nueva postura ante el caso de la francesa.

Inclusive, Hollande señaló que “confiaban en la Suprema Corte Mexicana para terminar con esta situación dolorosa”, la cual había causado una crisis diplomática entre ambos países. Sin embargo, el panorama legal y mediático en México se aprecia de otra manera.

La SCJN ya había revisado la posible liberación inmediata el 21 de marzo del 2012 propuesta por el juez Arturo Zaldívar. Pero fue rechazada bajo el argumento de que Cassez había tenido un juicio justo y no había suficientes elementos que demostraran su inocencia.

La audiencia se llevará acabo alrededor de las 11 de la mañana en la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 23 de enero y será abierta a medios de comunicación.

REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO transmitirá en vivo la audiencia desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“Es no sólo inhumano, sino un absurdo económico seguir exigiendo más sacrificios a la clase trabajadora, porque su poder adquisitivo es casi nulo en este momento”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.