Revolución Tres Punto Cero http://revoluciontrespuntocero.com Sun, 24 May 2015 02:18:44 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.1 Madre de niño asesinado por menores en Chihuahua acusa a Laura Bozzo de hostigamiento y acoso http://revoluciontrespuntocero.com/madre-de-nino-asesinado-por-menores-de-edad-en-chihuahua-rechaza-que-laura-bozzo-exponga-su-casol/ http://revoluciontrespuntocero.com/madre-de-nino-asesinado-por-menores-de-edad-en-chihuahua-rechaza-que-laura-bozzo-exponga-su-casol/#comments Sun, 24 May 2015 02:17:52 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=152005 Ver artículo]]>  

(23 de mayo, 2015).- La madre de Cristopher Márquez, el menor asesinado por otros menores de edad mientras jugaban al “secuestro”, declinó a la oferta que se había hecho de que Laura Bozzo, conductora de Televisa, llevara su caso a su “talk show”.

La madre de Cristopher resolvió retomar la consultoría jurídica de su abogado Alonso Tadeo Solano, pues éste indicó que sería un grave error que un caso trascendental en cuestión de seguridad y sociedad para el país y el mundo quede en manos de un talk show.

“No tengo palabras, es un colapso este asunto que iba a cambiar el paradigma de la justicia de adolescentes en México, sentaría un precedente, con mi equipo de trabajo”, comentó el abogado.

Por el momento no se saben los motivos para el impedimento de que la conductora expusiera el caso, en su momento se llegó a hablar de un acuerdo por 500 mil pesos, sin embargo se indica que las peticiones de Bozzo no fueron bien recibidas por la familia del pequeño Cristopher.

Cabe señalar que después del homicidio de Cristopher, Laura Bozzo arribó el martes pasado a la ciudad de Chihuahua para brindar su “apoyo” y “exigir justicia” junto con Tania y sus familiares.

Acusa a equipo de Laura Bozzo de hostigamiento y acoso

A su vez el día de hoy la madre del menor, Tania Concepción Mora, acusó al equipo de Laura Bozzo de abuso de confianza y hostigamiento.

Cabe recordar que el día de hoy se había convocado, a las dos de la tarde, a rueda de prensa en la casa de su mamá, pero debido a que afuera se encontraba el equipo de la conductora peruana, decidió cambiar el lugar a una televisora local, razón por la que acudieron pocos medios de comunicación.

En el nuevo sitio de reunión explicó que las cámaras de la conductora estrella de Televisa la mantienen vigilada, y que incluso se instalaron sobre un puente cerca de la casa de su mamá, y desde ahí graban el interior de la vivienda, invadiendo su privacidad.

Incluso rompieron una de las ventanas de su vivienda fue rota para poder captar imágenes, sin su consentimiento, del interior de la vivienda. Además de que en la casa de su madre grabaron el interior del inmueble cuando ellos se distrajeron.

La madre de Cristopher no descartó proceder legalmente contra Bozzo por abuso de confianza y hostigamiento, mientras que su abogado Víctor Alonso Tadeo Solano aseveró que sí lo harán. Ella reconoció que fue un error haber solicitado el apoyo de la producción de Bozzo.

El abogado dijo que a él le paga Televisa su sueldo y todos los viáticos y siguen en la ciudad porque quieren ayudar a la familia y “exigir justicia ante un acto tan grave”.

 

 

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/madre-de-nino-asesinado-por-menores-de-edad-en-chihuahua-rechaza-que-laura-bozzo-exponga-su-casol/feed/ 0
Desalojan a 45 familias por hundimiento en delegación Alvaro Obregón http://revoluciontrespuntocero.com/desalojan-a-45-familias-por-hundimiento-en-delegacion-alvaro-obregon/ http://revoluciontrespuntocero.com/desalojan-a-45-familias-por-hundimiento-en-delegacion-alvaro-obregon/#comments Sun, 24 May 2015 01:53:01 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=152001  

(23 de mayo, 2015).- Autoridades de la Ciudad de México emitieron una alerta por un hundimiento en la delegación Alvaro Obregón, debido al percance se tuvieron que desalojar a 45 familias para evitar cualquier tipo de percance que pasara a mayores.

Fotografía: ANICM NOTICIAS

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/desalojan-a-45-familias-por-hundimiento-en-delegacion-alvaro-obregon/feed/ 0
Chapultepec, paraíso escondido http://revoluciontrespuntocero.com/chapultepec-paraiso-escondido/ http://revoluciontrespuntocero.com/chapultepec-paraiso-escondido/#comments Sun, 24 May 2015 00:32:46 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=151987 Ver artículo]]> Fotos: Javier Bonilla/@JavoBonilla3_0

(23 de mayo, 2015).- Verdaderamente caminar por éste bosque puede convertirse en una experiencia estética invaluable;  desde sentir  las pisadas sobre las hojas, escuchar el canto de los pájaros y el roce de las ramas, respirar el olor de los árboles y la tierra, ver la majestuosidad verdosa de un lugar que produce olvidar, por un momento que estamos dentro de una ciudad.

Todos conocen Chapultepec;  a muchos nos mandaban de niños al Museo de Antropología e Historia como parte de una tarea (aunque quizá en ese tiempo no nos entusiasmaba tanto como al salir, mirar  asombrados a los voladores de Papantla caer del cielo mientras giraban de cabeza).  También nos llevaron al Museo del Papalote donde jugábamos y de paso aprendíamos, con nuestras familias comprábamos bonafinas y chicharrones preparados mientras  caminábamos hacia el zoológico o a La Feria. Más tarde  quizá tuvimos alguna cita en el lago y probablemente, en solitario  o con amigos, visitamos más de una vez, el Museo de Arte Moderno o el Rufino Tamayo. Por una u otra circunstancia, hemos estado aquí.

Captura de pantalla 2015-05-23 a la(s) 19.07.43

 

Quizá pasado ese tiempo, cuando escuchamos hablar del bosque lo sentimos ya trillado. Incluso puede ser que de camino a nuestros trabajos o casas pasemos por sus afueras y apenas volteemos a verlo. Sin embargo, éste bosque de más de 600 hectáreas guarda entre sus copas una historia impresionante y sitios que quizá nunca hemos observado.

Chapultepec  es una palabra náhuatl que significa “cerro del chapulín”. Éste cerro era un lugar sagrado para los mexicas quienes llegaron aquí antes de fundar Tenochtitlán, sin embargo, fueron expulsados por los tepanecas, un pueblo que estaba cerca de aquí con anterioridad. Todo cambió años después  cuando Tenochtitlán consuma su poder sobre otros pueblos y sus gobernantes volvieron a éste lugar que, desde entonces, forma parte imprescindible de la historia no sólo de la Ciudad sino de México.

Captura de pantalla 2015-05-23 a la(s) 19.10.36

 

Del cerro del chapulín brotaban manantiales, según las crónicas, de un azul profundo (de eso ya no queda nada pero debió ser una maravilla y se entendería, sin problemas, porqué fue un lugar sagrado) Nezahualcóyotl, que además de poeta y filósofo excepcional era un admirable arquitecto, fue invitado por Moctezuma para   diseñar un acueducto que suministraría el agua de éstos manantiales hasta la antigua Tenochtitlán. Fue una obra maestra que alimento del “oro líquido” al centro de nuestra ciudad por muchos años. Aún ahora se conservan, aunque modificados, los baños de Mocetzuma donde el agua se recolectaba para ser enviada. No fue la única aportación del rey texcocano; también sembró varios ahuehuetes, uno de los cuales aún hoy puede visitarse, a pesar de ya no está vivo, sigue imponentemente de pie. Los antiguos habitantes sembraron muchísimas especies de plantas y llevaron variedades de animales para poblar este lugar, es avasallador pensar que algunos de los árboles o plantas que ahora vemos fueron una vez sembrados por ellos. Chapultepec era pues, un lugar de contemplación y descanso, un sitio lleno de simbolismos de lo sagrado.

Captura de pantalla 2015-05-23 a la(s) 19.13.40

 

Captura de pantalla 2015-05-23 a la(s) 19.14.28

 

La conquista española, entre muchas otras cosas, aniquiló el acueducto y el sentido tan profundo que los antiguos pobladores profesaban a este sitio. Hernán Cortés pretendió adueñárselo y en la cima del cerro, donde antes se encontraba un adoratorio a Tláloc, colocó una ermita religiosa. El Rey Carlos V, sin embargo, expidió una ordenanza indicando que los bosques, manantiales y pastizales eran comunitarios. Por supuesto que lo “comunitario”  fue relativo y   al final los Virreyes de la Nueva España fueron nos que se apropiaron del lugar y construyeron el Castillo de Chapultepec como su casa de descanso. Como ya sabemos, más tarde fue el Colegio Militar y posteriormente el hogar de Maximiliano de Hasburgo y Carlota.

Después de la Reforma, el Castillo fue casa de los posteriores presidentes de México. No fue sino hasta  1939 cuando Lázaro Cárdenas destinó el Castillo a ser un museo donde todo el mundo pudiera entrar, convirtiéndose luego en el  Museo Nacional de Historia. El resto del Bosque ya era público desde la gestión de Porfirio Díaz quien también mandó a hacer el lago mayor y algunas otras modificaciones. En los años 60, comenzaron a crearse los otros museos (Antropología e Historia, Arte Modero y Rufino Tamayo, El Caracol, entre otros) aprovechando que era un lugar de gran afluencia.

Captura de pantalla 2015-05-23 a la(s) 19.19.03

Captura de pantalla 2015-05-23 a la(s) 19.19.37

 

Sin embargo hay que tener en cuenta que por mucho tiempo fue un lugar de acceso para sólo unos pocos y paulatinamente se fue convirtiendo en uno de los centros de convivencia social más importante de la Ciudad. Dicho sea de paso, Chapultepec es el bosque urbano más grande de América Latina y el más antiguo.

A las faldas del cerro, existe un lugar magnifico; el audiorama. Es un espacio rodeado por árboles y flores dónde que Salvador Novo nombró “In Xochitl in cuicatl”  (flor y canto), frente a los cómodos sillones metálicos y con música clásica de fondo, se encuentra la entrada al inframundo, suena extraño, pero la cueva existe (aunque cerrada por cuestiones de seguridad) y se dice que es una entrada al Mictlán.

Captura de pantalla 2015-05-23 a la(s) 19.25.51

Nuestras visitas al bosque suelen ser a los lugares comunes, sin embargo, es interesante atreverse a tomar nuevas rutas hacia lo desconocido, una propuesta es rodear el cerro y prestar atención a sus faldas; se puede encontrar una piedra tallada presuntamente de Moctezuma, árboles con raíces imponentes, pasando por el encuentro de fuentes y monumentos de belleza inusitada. Falta hablar de los otros lugares de Chapultepec,  pues éste lugar es en sí mismo un mundo, será en una próxima ocasión. Sin embargo, con este breve vistazo es ya posible percatarnos del privilegio que es tener un lugar en nuestra Ciudad con esa historia y belleza desbordante. Hay que saber reconocerla y darse permiso para, un día cualquiera, cambiar de rumbo y sumergirse en este espacio natural,  un respiro así siempre viene bien.

 

 

 

 

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/chapultepec-paraiso-escondido/feed/ 0
Choque entre microbus y camión de granaderos en primer cuadro de la Ciudad de México http://revoluciontrespuntocero.com/choque-entre-microbus-y-camion-de-granaderos-en-primer-cuadro-de-la-ciudad-de-mexico/ http://revoluciontrespuntocero.com/choque-entre-microbus-y-camion-de-granaderos-en-primer-cuadro-de-la-ciudad-de-mexico/#comments Sat, 23 May 2015 23:35:46 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=151983  

(23 de mayo, 2015).- Se reportó un fuerte choque entre un microbus y un camión que transportaba granaderos en el centro de la Ciudad de México, el percance ocurrió en la calle Belisario Domínguez y República de Chile, por el momento no hay número exacto de heridos pero se reportan varios.

]]> http://revoluciontrespuntocero.com/choque-entre-microbus-y-camion-de-granaderos-en-primer-cuadro-de-la-ciudad-de-mexico/feed/ 0 Usuaria de AeroMéxico denuncia que aerolínea perdió a su gato y no da respuesta alguna a pesar de haber acudido a PROFECO http://revoluciontrespuntocero.com/usuaria-de-aeromexico-denuncia-que-aerolinea-perdio-a-su-gato-y-no-da-respuesta-alguna-a-pesar-de-haber-acudido-a-profeco/ http://revoluciontrespuntocero.com/usuaria-de-aeromexico-denuncia-que-aerolinea-perdio-a-su-gato-y-no-da-respuesta-alguna-a-pesar-de-haber-acudido-a-profeco/#comments Sat, 23 May 2015 22:44:48 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=151977 Ver artículo]]>

(23 de mayo, 2015).- Una usuaria del sistema de transporte aéreo, ofrecido por AeroMéxico, ha llevado a cabo una denuncia en redes ya que señala que, tras viajar de Cancún a la Ciudad de México, una de las dos jaulas donde transportaba a sus gatos regresó vacía.

Hasta el momento indica que nadie le ha dado una solución a pesar de ya haber perdido su vuelo de conexión hacia su país.

IMG-20150523-WA0010

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/usuaria-de-aeromexico-denuncia-que-aerolinea-perdio-a-su-gato-y-no-da-respuesta-alguna-a-pesar-de-haber-acudido-a-profeco/feed/ 0
Escoltas de candidato del PRI a edil en Chalco golpean a joven #Video http://revoluciontrespuntocero.com/escoltas-de-candidato-del-pri-a-edil-en-chalco-golpean-a-joven-video/ http://revoluciontrespuntocero.com/escoltas-de-candidato-del-pri-a-edil-en-chalco-golpean-a-joven-video/#comments Sat, 23 May 2015 22:23:59 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=151975 Ver artículo]]>  

(23 de mayo, 2015).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernandez, ordenó a sus escoltas golpear a Luis Edgar González, la tarde de este viernes 22 de mayo en la colonia Covadonga, porque este se atrevió a cuestionarlo sobre si cumpliría sus propuestas de campaña.

Ropa desgarrada, hematomas en el rostro y robo de un celular propiedad del joven González son algunos de los saldos, mientras que este pide al Procurador de Justicia del Estado de México no deje el caso en la impunidad y se haga justicia.

Integrantes de la procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lo mantuvieron desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche en las instalaciones para “cansarlo”, incluso le dijeron funcionarios policíacos que desista porque esta querella no lo llevará a ningún lado.

Lo anterior fue compartido por medio de un video que se subió al portal Opinión México.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernandez,ordenó a sus escoltas golpear a Luis Edgar González, la tarde de este viernes 22 de mayo en la colonia Covadonga porque este se atrevió a cuestionarlo sobre si cumpliría sus propuestas de campaña.Ropa desgarrada, hematomas en el rostro y robo de un celular propiedad del joven González son algunos de los saldos, mientras que este pide al Procurador de Justicia del Estado de México no deje el caso en la impunidad y se haga justicia.Integrantes de la PGJEM lo mantuvieron desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche en las instalaciones para “cansarlo”, incluso le dijeron funcionarios policíacos que desista porque esta querella no lo llevará a ningún lado.(CARPETA DE INVESTIGACIÓN; 302050331715)(Video retomado de Opinión México )

Posted by Revolución TresPuntoCero on Sábado, 23 de Mayo de 2015

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/escoltas-de-candidato-del-pri-a-edil-en-chalco-golpean-a-joven-video/feed/ 0
Agentes del Instituto Nacional de Migración agreden a persona discapacitada #Video http://revoluciontrespuntocero.com/agentes-del-instituto-nacional-de-migracion-agreden-a-persona-discapacitada-video/ http://revoluciontrespuntocero.com/agentes-del-instituto-nacional-de-migracion-agreden-a-persona-discapacitada-video/#comments Sat, 23 May 2015 22:15:09 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=151973 Ver artículo]]> (23 de mayo, 2015).- De nueva cuenta una denuncia ciudadana exhibió los abusos de trabajadores del gobierno; agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron captados en video mientras golpeaban a una persona que carecía de sus pies.

En un video 5 minutos  con 20 segundos de duración, subido a Youtube, muestra el momento en que los agentes arrastran y jalonean al indocumentado en el suelo, quien intenta protegerse debajo de una camioneta oficial del instituto.

En el video puede escucharse “No está haciendo nada, lo están golpeando muy feo […]. Ni en Estados Unidos nos tratan así, no chinguen”, por parte de la persona que está grabando el acto abusivo.

Entre reclamos y empujones, los agentes repliegan a los ciudadanos que protestan alrededor del migrante. Cuando logran alejarlo del vehículo, puede apreciarse que el indocumentado carece de ambos pies.

“Lo están golpeando muy feo. Ahora mira como está de sus pies. No tiene pies, no chinguen”, reclama ruidosamente el sujeto que graba.

Después se puede apreciar como un agente recoge una mochila, además de un par de prótesis para piernas, que presuntamente le quitaron al agredido para poder someterlo más fácilmente.

Ante la presión de los ciudadanos que protestan, particularmente de una joven mujer que encara directamente a los agentes por maltratar al migrante y “deshonrar la bandera que llevan como escudo”, los elementos finalmente tratan de convencer al detenido de entregarse voluntariamente. Empero, lo amenazan con llevárselo “por las buenas o por las malas”.

Este video está circulando en la redes sociales.Denuncian supuesto maltrato de agentes del INM en San Juan del Río,…

Posted by Revolución TresPuntoCero on Sábado, 23 de Mayo de 2015

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/agentes-del-instituto-nacional-de-migracion-agreden-a-persona-discapacitada-video/feed/ 0
“Peña como Calderón es un irresponsable por vengarse y ahogar en sangre a presuntos delincuentes”: AMLO http://revoluciontrespuntocero.com/pena-como-calderon-es-un-irresponsable-por-vengarse-y-ahogar-en-sangre-a-presuntos-delincuentes-amlo/ http://revoluciontrespuntocero.com/pena-como-calderon-es-un-irresponsable-por-vengarse-y-ahogar-en-sangre-a-presuntos-delincuentes-amlo/#comments Sat, 23 May 2015 22:05:16 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=151971 Ver artículo]]>  

(23 de mayo, 2015).- Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), compartió en su página de Facebook una crítica hacia Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto por causar más muertos en lugar de buscar solucionar al problema.

Peña Nieto, como Calderón, es un irresponsable. Vengarse y ahogar en sangre a presuntos delincuentes, en vez de resolver…

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Sábado, 23 de Mayo de 2015

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/pena-como-calderon-es-un-irresponsable-por-vengarse-y-ahogar-en-sangre-a-presuntos-delincuentes-amlo/feed/ 0
Agreden a integrantes de “Indignación en Kimbilá” tras quejarse por construcción de mercado http://revoluciontrespuntocero.com/agreden-a-integrantes-de-indignacion-en-kimbila-tras-quejarse-por-construccion-de-mercado/ http://revoluciontrespuntocero.com/agreden-a-integrantes-de-indignacion-en-kimbila-tras-quejarse-por-construccion-de-mercado/#comments Sat, 23 May 2015 21:59:10 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=151969 Ver artículo]]>

(23 de mayo, 2015).- Se llevó a cabo una denuncia por agresión a integrantes de “Indignación en Kimbilá” y se dieron a conocer cómo fueron los hechos:

En Kimbilá una camioneta cerró el paso, embistiendo prácticamente el vehículo en el que se encontraban integrantes de Indignación y frenando intempestivamente a unos centímetros del coche, precisamente cuando una integrante de Indignación descendía del vehículo en el que viajaban.

Las y los integrantes de Indignación acudieron al lugar en el que se reiniciaron las obras del mercado con el fin de obtener documentación gráfica para incluir en el amparo que se presentó el día de hoy en el juzgado federal y, al retirarse momentáneamente y detenerse en un sitio cercano, ocurrió esta agresión.

Cristina Muñoz Menéndez, Randy Soberanis Dzul, Silvia Chalé y María Fernanda Fitzmaurice acudieron hoy 21 de mayo por la mañana a Kimbilá a reunirse con las vecinas y vecinos que decidieron interponer un amparo por la reanudación de la construcción de un mercado cuya ubicación no se consultó y ha causado inconformidad.

El propio comisario y varias personas más se mostraron hostiles y hostigaron a las y los integrantes de Indignación. Posteriormente, cuando ya se encontraban el vehículo, se les echó encima una camioneta, prácticamente les embistió. Aunque no llegó a golpear, estuvo muy cerca y puso en riesgo la integridad de una de las integrantes de Indignación, a quien posteriormente increpó y empujó. En una foto se ve claramente la huella de los neumáticos contigua al chevy en el que viajaban las y los integrantes de Indignación.

Vecinos de KImbilá identificaron como Armando Ruiz Batún al conductor de la camioneta que se les echó encima, precisamente el mismo que en junio del año pasado agresió a vecinos de Kimbilá y a dos integrantes de Indignación que realizaban labores de observación.

En esa ocasión un grupo numeroso y enviados del propio alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, agredieron verbalmente, empujaron y llegaron a golpear a quienes acudieron a identificar el sitio en el que se encuentra un pozo prehispánico, justamente donde se pretende construir el mercado.

Después de la agresión se presentó el amparo por la reanudación de las obras.

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/agreden-a-integrantes-de-indignacion-en-kimbila-tras-quejarse-por-construccion-de-mercado/feed/ 0
Una sociedad acorralada http://revoluciontrespuntocero.com/una-sociedad-acorralada/ http://revoluciontrespuntocero.com/una-sociedad-acorralada/#comments Sat, 23 May 2015 21:52:17 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=151965 Ver artículo]]> Ilustración: Pe Aguilar / @elesepe1

Por: Héctor Tenorio

A pesar de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el país no se incendia, en varias entidades hay gobiernos de simulación. La violencia marca el proceso electoral y el descontento social crece al igual que la inseguridad prevalece, alcanzando a los candidatos a un puesto de elección popular. El problema se ha focalizado en12 estados, hasta el momento han sido asesinados siete personas: Tres candidatos, dos precandidatos, una dirigente partidista municipal, un asesor. A esto se añade que 34 personas sufrieron algún tipo de amenazas. Ya veremos al final de la contienda cuanto aumenta este número. Es momento de construir una verdadera solución a este dilema antes de que sea tarde.

En este contexto, Jorge Granados Garduño quien abanderaba al Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena), en Huetamo en Michoacán renunció a la candidatura para la presidencial ante la posibilidad de ser levantado por el crimen organizado. La realidad se impone, no existe manera de garantizar la vida de nadie. Los partidos políticos en vez de ofrecer propuestas prefieren cruzar acusaciones y se niegan a asumir la responsabilidad que les toca. No es extraño que en la ciudad de México, el tema de la inseguridad sea la principal preocupación de sus habitantes. Paradójicamente en la delegación Benito Juárez, los más de 30 módulos de seguridad están prácticamente abandonados por el delegado panista Jorge Romero.

Bajo tales circunstancias, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello debería erigirse como un hombre de probada moral que emanara respeto para todos los contendientes. Lamentablemente  no es así. En una conversación telefónica se burló de la forma como hablan las etnias y de sus peticiones. El funcionario en su defensa argumentó que se trataba de una charla privada, e insistió que fue espiado de manera ilegal.

Los acontecimientos cayeron como agua helada en una sociedad desencantada: Los partidos políticos reaccionaron de manera tibia; el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez condenó el espionaje telefónico contra el consejero presidente del INE, pues atenta contra el estado de derecho; en tanto, el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, confirmó que su organismo no abrirá un procedimiento de queja en contra de Córdova Vianello por sus expresiones. En contraste  la Organización Campesina de la Sierra del Sur, condenó lo dicho por el funcionario, a quien calificaron de “hipócrita” y no aceptaron sus disculpas. Señalaron que este tipo de expresiones en nada abonan a la ya difícil situación que vive el estado de Guerrero.

Nadie debe sorprenderse si los pueblos indígenas se suman al boicot contra el proceso electoral del próximo 7 de junio. La resistencia estará encabezada por los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los maestros disidentes de Guerrero, Oaxaca y Michoacán que luchan contra la reforma educativa emprendida por el gobierno federal.

 Ahora bien, quienes espiaron y exhibieron al presidente del INE son los enemigos de Manlio Fabio Beltrones que está en campaña para ser dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El todavía legislador federal fue el principal impulsor de Córdova Vianello quien no está a la altura del puesto que ostenta, le pesa, lo agota, lo enloquece. Así no puede garantizar una elección donde se promueva la equidad entre los ciudadanos. Un árbitro electoral no puede atentar contra los derechos de los electores mediante la burla y la segregación racial. Si renuncia habrá modo de rescatar la confianza en el proceso electoral. La sociedad ya votó y él perdió.

 

 

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/una-sociedad-acorralada/feed/ 0