Revolución Tres Punto Cero http://revoluciontrespuntocero.com Tue, 29 Jul 2014 05:11:30 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.1 2014: Un año de pérdidas millonarias para Pemex y CFE http://revoluciontrespuntocero.com/2014-un-ano-de-perdidas-millonarias-para-pemex-y-cfe/ http://revoluciontrespuntocero.com/2014-un-ano-de-perdidas-millonarias-para-pemex-y-cfe/#comments Tue, 29 Jul 2014 05:05:43 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=99496 (29 de julio, 2014).- A pesar de que el país está en la última etapa de la aprobación de la Reforma Energética y que el ánimo del discurso del gobierno es más optimista que nunca, la realidad ha golpeado a Pemex, pues en lo que va del 2014 ha registrado pérdidas por 6 mil 685 millones de dólares, de acuerdo con los reportes de la paraestatal.

Este 25 de julio se presentó el “Reporte de resultados de Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Compañías Subsidiarias” al 30 de junio de 2014, donde se informó que la empresa de todos los mexicanos, perdió 52 mil 988 millones de pesos, tan sólo en el segundo trimestre del año.

Durante el mismo periodo pero en el 2013, se registraron pérdidas por 48 mil 997 millones de pesos, lo que quiere decir que Pemex se volvió a superar y perdió más que lo que había perdido en años anteriores.

Pero ahora con la Reforma Energética y las facilidades a las empresas extranjeras que por primera vez entrarán de lleno al negocio, tras modificar la constitución que prohibía esa participación, el gobierno de Peña Nieto pretende darle una bocanada de aire y volver a esos años como el del 2004, donde Pemex 3.4 millones de barriles diarios.

Pero el primer aviso de que algo no andaba bien en Pemex, llegó el 30 de abril cuando se presentó el reporte de pérdidas del primer trimestre del año, pue se daba a conocer que se perdieron 2 mil 685 millones de dólares, en los primeros tres meses del 2014.

En una conferencia para los inversionistas, el director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard, explicó que las fuertes pérdidas se debieron “principalmente” a una disminución del 58% de sus ingresos por la caída del precio del petróleo exportado y a un aumento de cerca del 19% en el pago de impuestos y derechos antes de beneficios.

En total Pemex y los mexicanos perdieron 12 mil 480 millones de dólares en 2013.

A pesar de estos números, para el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y para Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público esto no es un problema pues aseguran que las tarifas del combustible y la electricidad se reducirán en dos años y piensan que con la reforma energética 500 mil empleos en 2018.

De acuerdo con el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 se pretende invertir 2.8 billones de pesos para infraestructura del sector energético, y se estima que el sector privado aporte 1.1 billón de pesos.

Ahora a esto hay que sumarle que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha perdido durante el primer semestre de este 2014 la cantidad de 13 mil 900 millones de pesos, y ha ganado en total mil 107 millones de pesos, cuando en el 2013 había reportado una ganancia durante el mismo periodo de 805 millones de pesos.

Con la reciente aprobación del llamado “Pemexproa”, que permitirá que el gobierno federal asuma el pago de los pasivos laborales de Pemex y la CFE, las estimaciones sugieren que la deuda nacional podría aumentar en un 40%, pues estos conceptos representan casi 2 billones de pesos y se sumarían a los 4.5 billones que ya pagan los mexicanos.

En el 75 aniversario de la expropiación petrolera, Peña Nieto pronunció “hay que mover a Pemex para que Pemex mueva a México”, no pensó que sin dinero, no hay manera de comprar la gasolina que lleve al país a la ruta anhelada que él y el PRI tanto prometieron.

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/2014-un-ano-de-perdidas-millonarias-para-pemex-y-cfe/feed/ 0
Los niños en México, víctimas de todas las aberraciones del gobierno http://revoluciontrespuntocero.com/los-ninos-en-mexico-victimas-de-todas-las-aberraciones-del-gobierno/ http://revoluciontrespuntocero.com/los-ninos-en-mexico-victimas-de-todas-las-aberraciones-del-gobierno/#comments Tue, 29 Jul 2014 05:04:10 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=99501 (29 de julio, 2014).- El panorama que estamos viviendo los seres humanos me hace recordar uno de los libros del escritor e ilustrador francés Éric Battut “Los niños no quieren la guerra”, un libro infantil que refleja de manera sutil la absurdidad de la guerra y de los motivos que generan los conflictos. Ante esto podemos reflexionar que la infancia acontecida alrededor del mundo es efímera y es que, entre tanto odio se olvidaron de los niños.

Los niños, niñas y adolescentes de cada país merecen lo mejor, una vida digna, saludable, alegre, llena de cariño y estar protegidos de guerras, violencia y servidumbre. Ellos no quieren guerras absurdas, solo quieren jugar, ser queridos, desarrollarse sin odio ni maldad. Tanto en México como en todo el mundo, los niños han sido víctimas de todas las aberraciones que sostienen algunos gobiernos, el mal manejo administrativo permite que la economía sea vulnerable, y la crisis político y social desate consecuencias que provoquen una zona de conflicto.

Abusos, muertes, violaciones son algunos de los conceptos que reflejan los medios de comunicación. Del territorio mexicano al palestino, de Tamaulipas a Sierra Leona, en cada rincón del país se ve sumergida una crisis humanitaria que difícilmente se verá superada, por lo menos en esta década.

Un camino muy largo

Este año el registro de los niños que cruzan la frontera ha sido superada, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó que en el primer semestre del año detuvo a 57 mil 525 niños. Miles de estos pequeños atraviesan de alguna forma el territorio estadounidense, huyen de la violencia que ejerce en su país, algunas veces de la violencia familiar, del hambre o simplemente en busca del “sueño americano”.

De acuerdo con informes oficiales, el 85 por ciento de los niños migrantes han reportado experiencias traumáticas ante de ingresar a los refugios, el 58 por ciento fue abusado físicamente y el 25 por ciento dijo haber sido testigo de crímenes violentos. Nuestros infantes vuelan y va en dirección contraria y es que ni el presidente Barack Obama ni los gobiernos de México, Honduras, El Salvador, entre otros, han hecho algo para realizar una verdadera Ley migratoria.

Gaza, un campo de concentración

“Más de 250 niños palestinos asesinados por Israel en los últimos 22 días”, recalca un periodista español que se encuentra en estos momentos cubriendo la franja de Gaza; Según informes de la Unicef más de 116 mil pequeños necesitan ayuda urgente para superar el trauma de una ofensiva militar. Especialistas indican que el conflicto en esa parte del mundo lleva tanto tiempo que para muchos niños de ambos lados de la franja la vida que tienen ahora es lo normal.

Cientos de manifestantes han alzado su voz para detener lo que está cobrando la vida de muchas personas que no tienen nada que ver con este problema. Mujeres, ancianos, hombres y niños lo han perdido todo, y con caras tristes mencionan que en Palestina no hay un futuro y ante este terrorismo se espera que las Instituciones Internacionales hagan algo pronto.

#BringBackOurGirls

Esta es una campaña que surgió tras el secuestro de más de 200 niñas nigerianas por militantes de la organización islamita Boko Haram, hasta la fecha a más de 100 días, aún no se sabe donde se encuentran. Nadie sabe si están muertas, si fueron vendidas como esclavas o obligadas a casarse con miembros de la organización.

Desde el rapto de las estudiantes, al menos 11 de sus padres han muerto. Cuatro por problemas de salud, como fallas cardíacas e hipertensión, y otros siete por ataques de milicianos al pueblo de Chibok. Este tema aún sigue abierto, y sólo se espera que se tome una acción concreta a este asunto.

Ucrania, el país perdido

El conflicto actual se debe a que el presidente (ahora depuesto) de Ucrania era proruso, y como tal, se negó firmar un acuerdo de asociación con la UE deseada por una parte del pueblo. Estos ucranianos ven la larga mano de Rusia y por eso se lanzaron a las calles, protestaron en las plazas, derribaron las estatuas de Lenin y forzaron la huida del presidente, Viktor Yanukovich.

Ahora en medio de esta crisis política -que se pensó terminaría con una tregua- ha hecho que cientos de familias se vean desplazadas. El actual tema que se maneja en Ucrania ha  dejado a miles de personas sin hogar, niños sin padres, una verdadera crudeza de violencia de un conflicto internacional que se encuentra desde hace ya varios años y es que ahora la resurrección de estos malestares ha dejado una grieta entre rusos y ucranianos.

El día de ayer el papa Francisco pidió paz a las partes en conflicto en Medio Oriente y Ucrania para evitar que más niños resulten muertos, heridos o se queden huérfanos. “Deténgase por favor, se lo pido con todo el corazón, es hora de detenerse” dijo el papa argentino en la plaza de San Pedro del Vaticano, tras el tradicional rezo del Angelus de los domingos. “Pienso sobre todo en los niños a los que se les arrebata la esperanza de una vida digna, de un futuro: niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que tienen como juguetes residuos bélicos, niños que no saben sonreír” afirmó.

Yo no pedí esta guerra

México, uno de los países con más índices de violencia ha generado polémica desde hace muchos años, pero desde la entrada del expresidente panista Felipe Calderon, la situación se complicó, porque al declarar la guerra contra el narcotráfico las consecuencias no tardaron en dar efecto.

De 2006 a 2010 en México fallecieron a causa del crimen organizado 913 niños y niñas menores de 18 años. Ante estas cifras la Unicef estima que en México, el 62% de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 10.1% de los estudiantes han padecido algún tipo de agresión física en la escuela, 5.5% ha sido víctima de violencia de sexual y un 16.6% de violencia emocional.

La ONU asegura que en el mundo existen 275 millones de niños que son maltratados con golpes, insultos, humillaciones y abandonos. Además, una cantidad significativa son obligados a trabajar, a prostituirse o a realizar prácticas pornográficas, otros son víctimas de tráfico humano y muchos más son obligados a en listarse en las filas del ejército.

Pero luego regresó el PRI, y esta vez la situación que afrontaban los infantes se tornaba gris. No debemos olvidar la situación que enfrentan nuestros niños, no olvidemos olvidar el incendio de la Guardería ABC el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora donde fallecieron 49 niños y 76 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad, ante esto el gobierno nunca quiso hacer justicia.

No debemos olvidar el caso de José Luis, de 13 años, que lo alcanzó una bala de goma durante un operativo policiaco en San Bernardino Chalchihuapan, Puebla.

No debemos olvidar el caso de Melany Gómez Ramón de 7 años, que fue secuestrada el 18 de julio en ciudad Madero, Tamaulipas y encontrada muerta al día siguiente.

No debemos olvidar a los más de 400 menores que fueron encontrados en una casa hogar en Zamora, Michoacan en el que mientras se debate si estaban o no en malas condiciones, los pequeños van de aquí para allá a la espera de encontrar un nuevo hogar.

No debemos olvidar a nuestros niños que cruzan la frontera norte, aproximadamente unos 400 mil niños migrantes que se encuentran en manos de autoridades de Estados Unidos, en el que sus padres fueron repatriados a sus países de origen y ellos son ahora los hijos de nadie.

No debemos olvidar ninguna de estas historias y las de otros niños, niñas y adolescentes  de todo el mundo que han sido víctimas de un sistema capitalista y neoliberalista, porque  no debemos olvidar que “Los niños son la esperanza del mundo”, como decía José Martí.

]]> http://revoluciontrespuntocero.com/los-ninos-en-mexico-victimas-de-todas-las-aberraciones-del-gobierno/feed/ 0 Xochimilco: El panteón de San Lucas Xochimanca es de todos #Video http://revoluciontrespuntocero.com/xochimilco-el-panteon-de-san-lucas-xochimanca-es-de-todos/ http://revoluciontrespuntocero.com/xochimilco-el-panteon-de-san-lucas-xochimanca-es-de-todos/#comments Tue, 29 Jul 2014 05:03:18 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=99492

La Ley de Cementerios del Distrito Federal se aprobó por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el 9 de junio, sin embargo, luego de pasar por observaciones de Miguel Ángel Mancera, ésta deberá ser aprobada de nuevo por el pleno. Los pueblos y barrios originarios del Distrito Federal se encuentran en alerta roja, pues aseguran, debieron consultarlos antes de ser votada en la Asamblea conforme a la Constitución y a convenios internacionales. Anunciando protestas, pueblos y barrios advierten que los usos y costumbres de los mismos, advierten, están en riesgo.

(28 de julio, 2014).- Los terrenos en el panteón vecinal del pueblo San Lucas Xochimanca, Xochimilco, fueron adquiridos por los mismos habitantes de la comunidad, narra Ernestina Escalante, habitante del poblado ubicado al sur de la demarcación.

Domingo a domingo, los y las tesoreras de cada manzana del pueblo, tocaban las puertas de los hogares pidiendo cooperación para poder adquirir un terreno en las alturas del pueblo, un lugar tranquilo, donde al entrar, sólo las aves se escuchan entre las tumbas.

Con recibos en mano, Ernestina Duarte muestra quiénes cooperaron en las manzanas uno y dos del poblado, donde su padre y sus hermanas recolectaron peso a peso durante varios meses. El monto acordado por familia, fue de 850 pesos, no obstante, algunos donaron hasta mil pesos.

Se trata de los Cementerios Comunitarios, que a decir de la nueva Ley aprobada el 9 de junio, “se regirán, organizarán y administrarán de acuerdo a los principios generales de la presente Ley, así como sus normas, procedimientos, usos, costumbres y practicas tradicionales de cada pueblo originario, respetando su derecho a la libre determinación y las modalidades de tenencia de la tierra respectivas.”

No obstante, San Lucas Xochimanca, es uno de los pueblos originarios del Distrito Federal, razón por la cual, de acuerdo con el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) debieron ser consultados al existir la susceptibilidad de ser afectados.

Por consenso de la población, narra Duarte, la población decidió adquirir la nueva propiedad en el año 1979, espacio que para ser administrado, se creó un Patronato del Panteón, una figura que no recibe pago alguno y cuya labor es administrar, junto con el pueblo, el cementerio comunitario.

El cementerio “se creó porque el Departamento del Distrito Federal mandó un comunicado que ya no se podía sepultar en la Iglesia, ahí estaba el panteón, entonces que buscáramos un predio para ver la posibilidad de que se hiciera un nuevo panteón. Fueron varios terrenos los que se buscaron hasta que la señora Ricarda Chávez dijo que ella tenía la intención casi de donar el panteón, porque en ese tiempo el panteón valía como 20 millones de pesos y se le dio nada más 3 millones de pesos como gratificación porque el panteón es demasiado grande”, narra Alejandro Meléndez, presidente del Patronato del Panteón de San Lucas Xochimanca en entrevista con REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO.

Faenas o jornadas de mantenimiento, son realizadas por los habitantes tres veces al año, o bien, en caso de no poder realizarlas, éstas pueden contribuir con alimentos para las personas que asisten a las mismas, además de la aceptación de recursos económicos que aportan los vecinos, con los cuales se ha colocado alumbrado, sanitarios y se da solución a pequeñas cuestiones de infraestructura que puedan requerirse.

El panteón de San Lucas es uno de las decenas de panteones que podrían ser afectados al considerárseles –a pesar de su reconocimiento como comunitarios- como “patrimonio inmobiliario” del Distrito Federal.

Para Alejandro Meléndez se trata de otro despojo, pues para éste, “estamos gobernado por puro bandido, desde el presidente, no se escapa ninguno”.

Ante las medidas que éstos tomarán con respecto al caso, Meléndez declara: “aunque esté yo preso, no voy a permitir que se lleve a cabo esas leyes que nada más las dictaron por conveniencia de ellos para seguir saqueando al país”.

 

 

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/xochimilco-el-panteon-de-san-lucas-xochimanca-es-de-todos/feed/ 0
Desplazados por la violencia de los cárteles son invisibles para el gobierno mexicano http://revoluciontrespuntocero.com/desplazados-por-la-violencia-de-los-carteles-son-invisibles-para-el-gobierno-mexicano/ http://revoluciontrespuntocero.com/desplazados-por-la-violencia-de-los-carteles-son-invisibles-para-el-gobierno-mexicano/#comments Tue, 29 Jul 2014 05:02:19 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=99518 (29 de julio, 2014).- Para Sarnata Reynolds, asesora de Refugiados Internacional (RI) en materia de Derechos Humanos-, México se encuentra en medio de una crisis humanitaria que pretende ser invisibilizada, comunidades rurales han sido devastadas en su totalidad por la violencia que los cárteles de la droga han ejercido en búsqueda de apropiarse de sus tierras y recursos naturales, y las cifras otorgadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, lo confirman.

En su informe “Mexico’s unseen victims” (Las víctimas invisibles en México), Reynolds señala que como consecuencia de los asesinatos selectivos, secuestros y la extorsión los mexicanos han sido desplazados internamente implicando una necesidad de documentación, vivienda, medios de vida y apoyo psicosocial. “Su existencia debe ser reconocido por el gobierno mexicano, y una estrategia humanitaria integral para promover y proteger sus derechos deben ser puestos en práctica”, señala el documento.

De acuerdo a Parametría, se estima que 1.65 millones de personas huyeron de sus hogares entre 2006 y 2011, mientras la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) registró que tan solo en el año 2011, 160 mi personas fueron desplazadas en el interior de México.

Los estados con mayor índice de desplazados registrado por ACNUR fueron Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Durango Sinaloa, Michoacán y Guerrero, todos con presencia significativa de carteles de la droga.

Conforme al sitio InSight Crime, la región formada por la cadena montañosa de la Sierra Madre en el estado de Sinaloa, conocida como el “Triángulo Dorado” es conocido por el cultivo de marihuana y amapola, además de creer que es el hogar de grandes laboratorios de metanfetamina.

“Cuando el Cartel de Sinaloa y la Organización Beltrán Leyva (OBL) comenzaron a luchar por el control de la zona en 2011, los residentes fueron forzados a trabajar con los criminales o a irse. Miles dejaron las montañas. Según la organización no gubernamental Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, en 2012 hasta 25.000 personas abandonaron la zona en un periodo de varios meses. Sin embargo, el gobierno mexicano se negó a reconocer la magnitud del problema”, señala en su análisis InSight Crime.

Al tratar de minimizar el papel de los carteles, reporta el sitio, las autoridades mexicanas informaron que sólo 5 mil personas habían huido atribuyendo la migración a una grave sequía.

Para la asesora de Refugiados Internacional, el gobierno mexicano debe reconocer el desplazamiento forzado por motivo de la delincuencia organizada además de la urgente implementación de una estrategia humanitaria integral para promover y proteger sus derechos.

En el caso de Ciudad Juárez, entre 2009 y 2012, el Cartel de Juárez y el Cartel de Sinaloa tuvieron un enfrentamiento por el control de la ciudad que dejó un saldo de 10 mil personas muertas y, de acurdo a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fueron 230 mil personas las que abandonaron la zona entre 2007 y 2012, de los cuales la mitad intentó emigrar a Estados Unidos.

Al reunirse RI con 80 familias que habían abandonado la región conocida como Triángulo Dorado,  ninguno de ellos mencionó la sequía o las cuestiones agrícolas como uno de los motivos para su desplazamiento, Reynolds declaró a InSight Crime que todas menos una de las familias de la cordillera de la Sierra Madre, afirmaron que habían sido lo carteles quienes habían entrado a su comunidad.

“Mientras que el Gobierno de México ha arrestado con éxito o ha asesinado a los dirigentes de algunos de los líderes de los grupos de delincuencia más peligrosos, no tiene un plan de contingencia ni para las personas desplazadas por la fuerza por estos mismos grupos, ni para el alza inevitable de violencia producida cuando los líderes son asesinados y los segundos en la línea de batalla asumen el control” señala Reynolds en el reporte “Mexico’s unseen victims”.

Para Reynolds, las víctimas de la delincuencia organizada son desplazados internos traducidos en sociedad civil, académicos y periodistas, “un perfil común de los desplazados emergieron”, aquellos que han sufrido la violencia extrema antes de migrar, de ser asesinados, secuestrados y víctimas de desaparición de al menos un miembro de su familia, declaró.

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/desplazados-por-la-violencia-de-los-carteles-son-invisibles-para-el-gobierno-mexicano/feed/ 0
Tras denuncia de corrupción en San Pedro Sula, amenazan a 3 periodistas hondureños http://revoluciontrespuntocero.com/tras-denuncia-de-corrupcion-en-san-pedro-sula-amenazan-a-3-periodistas-hondurenos/ http://revoluciontrespuntocero.com/tras-denuncia-de-corrupcion-en-san-pedro-sula-amenazan-a-3-periodistas-hondurenos/#comments Tue, 29 Jul 2014 05:00:35 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=99514 (29 de julio de 2014).-  La organización internacional “Reporteros Sin Fronteras” recomendó a las autoridades hondureñas proporcionar protección a los periodistas Yanina Romero, Carlos Martínez y Lourdes Ramírez, por haber sufrido amenazas de muerte, luego de que señalaran posibles casos de corrupción en un hospital de San Pedro Sula.

Las amenazas comenzaron después de que los tres periodistas del canal de televisión KTV emprendieron una investigación en el hospital Mario Catarino Rivas, luego de la sospechosa muerte de algunos pacientes. Su investigación periodística los llevó a considerar, como hipótesis, la posible participación intencional de personal médico en la muerte de los pacientes con el fin de colaborar con el mercado funerario y el tráfico de órganos.

El reportaje fue difundido a principios de julio de este año, y desde ese momento, los periodistas comenzaron a recibir amenazas de muerte vía telefónica de personas que decían ser médicos o enfermeras del hospital. Además de las amenazas telefónicas, se observaron a personas frente a las instalaciones de la cadena televisiva, como parte de maniobras de intimidación. Por su parte, el hospital Mario Catarino Rivas a través de sus oficinas de relaciones públicas, desmintió que fueran ellos los autores de las llamadas intimidatorias.

El responsable para América de Reporteros Sin Fronteras, Camille Soulier, dijo que “las autoridades deben considerar estas amenazas con la mayor seriedad, a fin de Yanina Romero, Carlos Martínez y Lourdes Ramírez se sumen a la lista de los 37 periodistas muertos desde el golpe de Estado de 2009”.

Reporteros Sin Fronteras señala que estas amenazas forman parte de una preocupante situación de presión contra los profesionales de la información. Indican que, además de los tres periodistas mencionados, el responsable del programa político “Frente al pueblo, ante la audiencia” transmitido en Canal 27, Ricardo Oviedo, también se encuentra amenazado. El periodista se vio obligado a exiliarse de Honduras en 2010, después de que los agresores lo amenazaran durante la transmisión de su programa.

La misma corresponsal de Reporteros Sin Fronteras, Dina Meza, ha sido amenazada constantemente, por lo que varias veces ha solicitado protección al Ministerio Público. Las autoridades han hecho caso omiso, denuncian.

Dentro de la clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2014, Honduras se encuentra en el lugar 129 de 180 países. Honduras, con 29 periodistas muertos en tres años y medios, es catalogado por Reporteros Sin Fronteras como un país donde es peligroso ejercer el oficio de periodista, lo mismo que en México, Iraq, Afganistán y otros países.

 

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/tras-denuncia-de-corrupcion-en-san-pedro-sula-amenazan-a-3-periodistas-hondurenos/feed/ 0
El incesante infierno de Gaza; cada vez más niños muertos http://revoluciontrespuntocero.com/el-incesante-infierno-de-gaza-cada-vez-mas-ninos-muertos/ http://revoluciontrespuntocero.com/el-incesante-infierno-de-gaza-cada-vez-mas-ninos-muertos/#comments Tue, 29 Jul 2014 03:00:10 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=99470 (28 de julio, 2014).- Israel pareciera un Estado sordo ante el razonamiento, pues continúa con la masacre en Gaza, esta vez con ataques a un edifico contiguo a un hospital y un campo de refugiados,  a pesar de los pronunciamientos internacionales y el pedimento de Hamas para que cese el fuego.

Fuentes médicas, indicaron que los ataques con misiles al parque que se encuentra al interior del campamento de refugiados en Shati, en la periferia de Gaza, ocasionaron la muerte de ocho ciudadanos, entre ellos siete menores, lo que ocasionó tristeza en el inicio de la celebración musulmana Eid al-Fitr.

Inmediatamente después del bombardeo, el Ejército de Israel negó su participación, misma postura adoptada por Hamas, quienes  achacaron el ataque directamente a las fuerzas israelís, ya que en lugar de los hechos dijeron haber encontrado municiones suyas.

Otros reportes, informaron que un misil de Israel impactó una construcción aledaña, que se dijo era un edificio ambulatorio del hospital de Shifa, donde llegaron las víctimas del primer ataque registrado en el campamento.

Más y más muertos

Un ataque más al norte de la Franja de Gaza, ocasionó el fallecimiento dos palestinos más, incluido un niño de tan sólo cuatro años que murió cuando un proyectil se impactó contra su casa en Jabaliya, al tiempo que grupos de rescate dieron con cinco cadáveres en un poblado cercano a Khan Younis, al suroeste de la Franja.

Aunado a los embates del lado Palestino, también se produjeron bajas al sur de Israel, cerca de la frontera, donde a pesar de que no se ha confirmado si eran civiles o militares, se registró un gran despliegue en dicha zona, lo que rompió la tenue calma de 12 horas sin fuego cruzado.

Llamado internacional

Desde Nueva York, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), a través de la presidencia, solicitó el alto inmediato del fuego, que desde su inicio hace unas semanas ha matado a más de mil 40 palestinos y 43 soldados de Israel.

Luego del débil pronunciamiento del Consejo, Riyad Mansour embajador de Palestina ante la ONU se dijo decepcionado y manifestó que se debió haber adoptado una posición firme, y que jurídicamente se considere que hace mucho tiempo fue solicitado a Israel el fin de las agresiones.

]]> http://revoluciontrespuntocero.com/el-incesante-infierno-de-gaza-cada-vez-mas-ninos-muertos/feed/ 0 Abogados revelan alteración a necropsia de Luis Alberto http://revoluciontrespuntocero.com/abogados-revelan-alteracion-a-necropsia-de-luis-alberto/ http://revoluciontrespuntocero.com/abogados-revelan-alteracion-a-necropsia-de-luis-alberto/#comments Tue, 29 Jul 2014 02:31:31 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=99510 (28 de julio, 2014).- Luego de que un informe médico afirmara que el niño Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, fue en realidad fue atacado por un proyectil que no provino de la policía estatal y sino de los manifestantes, los abogados de la familia acusaron que las autoridades manipularon la necropsia para alterar una posible nueva prueba.

Alejandro del Castillo, Raúl Rodríguez de la Fuente y Arturo Rivera Pineda, asesores legales de la familia Tehuatlie Tamayo, evidenciaron con pruebas en mano que el cadáver del niño de 13 años fue alterado al momento de la autopsia por el médico legista encargado de llevarla a cabo.

Los abogados mostraron fotografías, no sin antes aclarar que no existía algún tipo de lucro con la muerte del Luis Alberto, ya que existía aprobación de su madre, quien no para de exigir justicia para su hijo.

Por su parte, Rodríguez indicó que el derecho a que estuviera otro perito presente en la necropsia le fue negado a la defensa, una anomalía en el ámbito legal, que únicamente evidencia la insistencia en mantener en la opacidad el verdadero motivo de su muerte.

Por ello, el abogado defensor instó a los ministerios públicos a mostrar su ética en el caso, misma petición que fue dirigida a los miembros del Poder Judicial, a quienes además solicitó no mantener más una mentira.

Anteriormente, el gobierno del panista Rafael Moreno Valle indicó que tras la autopsia practicada, determinaron que Luis Alberto había muerto a causa de un cohetón. Sin embargo, el resultado no dejó satisfechos a los familiares ni a la defensa, los cuales pidieron públicamente un segundo estudio, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla ve factible.

]]> http://revoluciontrespuntocero.com/abogados-revelan-alteracion-a-necropsia-de-luis-alberto/feed/ 0 Señales de que te hace falta sexo http://revoluciontrespuntocero.com/senales-de-que-te-hace-falta-sexo/ http://revoluciontrespuntocero.com/senales-de-que-te-hace-falta-sexo/#comments Tue, 29 Jul 2014 02:21:07 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=99505 Tabasco Hoy / @TabascoHoy

(28 de julio, 2014).- Estrés, mal humor y otros síntomas te delatarán en periodos de abstinencia. Mira si ya eres una candidata para tener sí o sí, una experiencia placentera.

Cuando tienes una vida sexual activa las personas a tu alrededor lo notan, y que cuando es escasa también se percibe.

En el primero de los casos las personas que están satisfechas sexualmente es usual que anden de buen humor, y tienen una cierta atracción que ocasiona que muchas personas se les quieran acercar. Por el lado contrario, aquellos que por alguna extraña razón no tienen una vida sexual activa su estado de ánimo generalmente es muy volátil.

¿Cómo saber si estamos escasos de sexo? Según un estudio realizado por especialistas de la Universidad Wilkes, en Pensilvania, tener actividad sexual una o dos veces por semana puede mejorar el sistema inmunológico, lo que previene de enfermedades como la gripe.

Así es que al parecer, hay que tener sexo. El sitio De10.com, mostró un listado de al menos diez razones para no dejar esta placentera actividad, acá te los mostramos.

Fantasías diurnas. Todos fantaseamos y soñamos con aquellas prácticas sexuales que nos gustaría hacer, sin embargo, estas representaciones mentales creadas por el inconsciente, generalmente se presentan en las noches, pero si se hacen más frecuentes y a diversas horas del día quizá, sea porque tu cuerpo necesita sexo.

¿Pensamientos sexuales frecuentes? Cuando se desea una cosa se piensa en ella con regularidad. Se convierte en un objetivo, una necesidad que al cumplirla te libera. Tienes muchos pensamientos sexuales, es hora de que te preguntes ¿Cuándo fue la última vez que intimaste con una pareja?

Atracción sexual. Surge de un coctel repleto de ingredientes. Obedece a los aspectos cognitivos, afectivos y neurobiológicos, y lo completan factores internos y externos; sin embargo, cuando sientes atracción por una persona que antes ni mirabas puede ser señal que tu deseo sexual aumenta. Eso quiere decir que si aquella persona no tan agraciada para ti se convierte en alguien que llama tu atención, es una llamada de alerta para decirte que necesitas ¡sexo!

Masturbación. Es una práctica que permite la autoexploración y el autoerotismo, pero también sirve como un escape a una tensión sexual, la cual en ocasiones puede ser difícil de olvidar y desahogar con una pareja. Para muchos la masturbación se convierte en el consuelo de los forever alone.

Buscas la estimulación sexual. La excitación se entiende como la primera parte de la respuesta al sexo, sea proporcionada a través del tacto o de la vista. Esta sensación es placentera, pero cuando se busca de manera regular delata un deseo sexual que se está incrementando.

¡Hoy toca! Cuando se acerca el fin de semana, esta frase siempre se lee en distintos lados, todos aquellos que tienen pareja, saben que tendrán un rato de intimidad, sin embargo, si tú llevas varios meses sin decir ¡Hoy toca! Es una señal de que necesitas sexo.

El cuidado íntimo. Cuando tienes una vida sexual activa te preocupas porque tus apariencia este impecable, esto incluye la zona de los genitales, tratas de que todo ahí este limpio, algunos, se depilan, otros recortan el vello, y tratan de mantener la zona impecable, cuando no hay sexo simplemente estos cuidados desaparecen. (

Porno de todos los días. Cuando ya no hay sexo, solo hay una cosa por hacer ver algunas películas XXX que te estimulen y que te recuerden como era el sexo.

Estrés. Por alguna extraña razón cuando no hay sexo el estrés aumenta, siempre te la vives estresado y no sabes porque.

 

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/senales-de-que-te-hace-falta-sexo/feed/ 0
Prevén lluvias fuertes para Tabasco http://revoluciontrespuntocero.com/preven-lluvias-fuertes-para-tabasco/ http://revoluciontrespuntocero.com/preven-lluvias-fuertes-para-tabasco/#comments Tue, 29 Jul 2014 02:08:33 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=99498 Tabasco Hoy / @TabascoHoy

(28 de julio, 2014).- El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, pronostica lluvias fuertes en las próximas horas debido a que la onda tropical 18 estará ingresando sobre el oriente de la entidad.

En un comunicado, la dependencia informó que extenderá su eje hasta la zona de convergencia intertropical, favoreciendo a su paso el ingreso de aire húmedo, originando cielo medio nublado a nublado y un descenso de las temperaturas máximas de dos a tres grados centígrados.

Se espera potencial de lluvias muy fuertes que podrían ir de los 50 hasta los 75 milímetros sobre la porción sur de Chiapas, así como lluvias fuertes de manera dispersa en el resto de los estados de Tabasco y Chiapas, indicó.

En tanto, para las próximas 24 horas, el potencial de chubascos para Chiapas continuará alto por la tarde y noche, especialmente sobre su porción sur y occidente, en donde se esperan acumulados en el rango de los 25 a 50 milímetros.

Ante este posible de incremento de lluvias en la región, la institución recomienda a la población tomar medidas preventivas para reducir riesgos como no tirar basura en la calle o dejarla en horarios inusuales,, pues se trata de evitar que alcantarillas y coladeras colapsen y generen posibles inundaciones.

Respecto de carreteras, también recomienda manejar a velocidad moderada, ya que el reblandecimiento del suelo podría ocasionar deslaves o derrumbes.

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/preven-lluvias-fuertes-para-tabasco/feed/ 0
“La Cuarta República Mediática” rebasa el poder del gobierno y los partidos políticos http://revoluciontrespuntocero.com/la-cuarta-republica-mediatica-rebasa-el-poder-del-gobierno-y-los-partidos-politicos/ http://revoluciontrespuntocero.com/la-cuarta-republica-mediatica-rebasa-el-poder-del-gobierno-y-los-partidos-politicos/#comments Tue, 29 Jul 2014 02:00:16 +0000 http://revoluciontrespuntocero.com/?p=99479 (28 de julio, 2014).- A través de una entrevista que el doctor en sociología y autor de varios textos sobre los medios de comunicación, Javier Esteinou Madrid, concedió al diario La Jornada, señaló con acierto que hoy la Radio y la Televisión conforman “La Cuarta República Mediática”.

La más reciente Reforma en Radiodifusión y Telecomunicación que el Congreso de la Unión aprobó, sólo reafirmó lo evidente: el poder de las televisoras rebasa al del gobierno y los partidos políticos. Su fuerza es tal, sostiene el catedrático, que “ya ni siquiera podemos hablar de poderes fácticos ni de telecracia, porque tales conceptos se quedan cortos. Los medios forman parte ya el corazón del Estado”.

Lo factores que poco a poco hicieron posible el fortalecimiento y crecimiento de las televisoras fueron el desmantelamiento del Estado mexicano con las reformas estructurales que comenzaron a partir de los años ochenta del siglo pasado (cuyos huecos fueron poco a poco llenados con cotos de poder regionales y económicos), la firma del TLCAN, una transición política accidentada y una clase política desinformada de los asuntos públicos y carente de capacidad crítica –no así de los beneficios económicos.

Televisa y TV Azteca, que son los máximos exponentes del poder mediático aunque no los únicos en el país, hoy son capaces de construir y destruir candidaturas en las campañas políticas, modificar la forma de gobernar, fijar el desarrollo económico del país, las políticas públicas y las reformas legales, hasta cambiar la identidad nacional y modificar hábitos alimenticios, los valores familiares y las relaciones sociales.

Asistimos a la consolidación de la versión vernácula del ultraliberalismo como “el imperio de la economía por encima de la política, el poder de los medios de comunicación y el desmantelamiento del estado de bienestar”.

En este contexto, donde el poder mediático es capaz de poner de rodillas al poder político y erigirse como “el poder de los poderes públicos”, lo que se pretende es perpetuar la desinformación, la banalidad, la enajenación de un modelo mediático, y mantener los negocios entre políticos y empresarios. Algo que desde luego es inadmisible.

Para hacer frente a esta situación es necesario organizar a la gente y construir un Estado fuerte que cumpla con sus responsabilidades constitucionales en materia de Derechos Humanos, principalmente el de la información y el desarrollo de su pueblo. De lo contrario, con un pueblo que en el 76% de los casos se entera de política a través de la televisión, lo único novedoso dentro de cuatro años serán las dos nuevas cadenas de televisión que podrían apoyar a un candidato distinto al de Televisa, pero la regresión, la frustración y el desasosiego seguirán siendo norma de vida.

]]>
http://revoluciontrespuntocero.com/la-cuarta-republica-mediatica-rebasa-el-poder-del-gobierno-y-los-partidos-politicos/feed/ 0