menú del día
Home / / Entrevista exclusiva a Mabel Causarano, ministra de cultura de Paraguay
Entrevista exclusiva a Mabel Causarano, ministra de cultura de Paraguay
Por:  / 28 octubre, 2013
http://www.prensamercosur.com/index.php/paraguay-news-py/6639-paraguay-detectan-deuda-por-mas-de-g-650-millones-en-cultura.html
Comparte

Presentación de Ciclo de Entrevistas a Gestores Culturales.

Por Ricardo Arriola Afara

(28 de octubre, 2013).- Teniendo en cuenta que la cultura abarca toda la configuración simbólica de la ciudadanía, es decir, cómo ésta se imagina, cómo a través de su experiencia intenta generar conceptos para comprender su naturaleza y todo aquello que lo hace diferente de otras sociedades; entendemos que no se puede hablar de personas fuera de la cultura, por lo tanto no existen personas incultas.

Los Derechos Culturales están proclamados como Derechos Humanos, esto orienta la aplicación de Políticas Culturales que son la forma de intervenir en el curso de lo cultural en la sociedad. Éstas políticas son diseñadas, ejecutadas y controladas por los gestores culturales. El objetivo de este Ciclo de Entrevistas es mostrar a la ciudadanía cómo estos gestores llevan a cabo su función: qué entienden por cultura, cómo aplican estos conceptos en su gestión y si en esa aplicación se ve reflejado el respeto y cumplimiento de los Derechos Culturales.

En este marco conversamos con la Ministra de Cultura de Paraguay, Dra. Mabel Causarano, con quien tratamos temas claves que están en la agenda pública actualmente: Derechos Humanos, Dictadura Stronista, Lucha contra la Pobreza e Igualdad de Derechos.

Lee la entrevista en el Puente al sur de Revolución TresPuntoCero.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“En Guerrero desgobierna el ex priísta, convertido en perredista: Angel Aguirre Rivero. Y es fama pública que al “góber” lo enloquecen sus parrandas y se pierde por varios días”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.