menú del día
Home / / El rey de Jordania visita México y se reúne con Peña Nieto
El rey de Jordania visita México y se reúne con Peña Nieto
Por:  / 6 febrero, 2014
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Abdullah_II_Cropped.jpg
Comparte

 

(06 de febrero, 2014).- El miércoles 5 por la noche llegó a México Abdalá II bin al-Hussein, monarca del Reino Hachemita de Jordania. Acompañado por varios miembros de su gabinete, el jefe de Estado árabe se reunió con Peña Nieto y con empresarios mexicanos para ampliar las relaciones comerciales entre México y Jordania, un país ubicado entre Israel, Siria, Irak, Arabia Saudita y los territorios palestinos de Cisjordania.

Nacido en Amán el 30 de enero de 1962, el rey Abdalá II es el hijo mayor del difunto rey Hussein y de princesa Muna Al Hussein. Comenzó sus estudios en la Escuela Islámica de Amán para más tarde recibir estudios medios y superiores en Gran Bretaña y Estados Unidos. Recibió su formación militar en una academia británica y al volver a Jordania se unió a las Fuerzas Armadas.

Desde su ascensión al trono en 1999, Abdalá II ha continuado la política de su padre de apoyo verbal y descompromiso político en la resolución del conflicto árabe-israelí. Bajo su reinado, Jordania entró en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ratificó tratados para la implantación de una zona de libre comercio con Estados Unidos, la Unión Europea, los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio y dieciséis países árabes. Su reinado ha vivido la integración de las mujeres en la vida política y socioeconómica del reino.

Con información de Visit Jordan

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“Se están perdiendo expectativas de grandes inversiones, de esas que vendrían a generar miles y miles de empleos, que nos vendieron como la gran panacea para lograr la aprobación de la reforma energética”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.