El rey de Jordania visita México y se reúne con Peña Nieto

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Abdullah_II_Cropped.jpg

 

(06 de febrero, 2014).- El miércoles 5 por la noche llegó a México Abdalá II bin al-Hussein, monarca del Reino Hachemita de Jordania. Acompañado por varios miembros de su gabinete, el jefe de Estado árabe se reunió con Peña Nieto y con empresarios mexicanos para ampliar las relaciones comerciales entre México y Jordania, un país ubicado entre Israel, Siria, Irak, Arabia Saudita y los territorios palestinos de Cisjordania.

Nacido en Amán el 30 de enero de 1962, el rey Abdalá II es el hijo mayor del difunto rey Hussein y de princesa Muna Al Hussein. Comenzó sus estudios en la Escuela Islámica de Amán para más tarde recibir estudios medios y superiores en Gran Bretaña y Estados Unidos. Recibió su formación militar en una academia británica y al volver a Jordania se unió a las Fuerzas Armadas.

Desde su ascensión al trono en 1999, Abdalá II ha continuado la política de su padre de apoyo verbal y descompromiso político en la resolución del conflicto árabe-israelí. Bajo su reinado, Jordania entró en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ratificó tratados para la implantación de una zona de libre comercio con Estados Unidos, la Unión Europea, los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio y dieciséis países árabes. Su reinado ha vivido la integración de las mujeres en la vida política y socioeconómica del reino.

Con información de Visit Jordan

 

Comenta

wordpress