menú del día
Home / , / El que se venga pierde: el juego del carrusel
El que se venga pierde: el juego del carrusel
Por:  / 17 mayo, 2013
REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO
Comparte

Valentina Pérez Botero / @vpbotero3_0

(17 de mayo, 2013).- Una bala, cinco orificios y cuatro posibilidades de salvar la vida. La ruleta rusa es un juego de azar en el que se empeña la existencia,  pierde a quien le detona el arma. En Medellín, Colombia, los jóvenes entre 13 y 16 años juegan, en las fiestas, a lo que se conoce popularmente como la Ruleta o el Carrusel.
La dinámica tiene mucho de parecido con la ruleta rusa: hay orificios, las vaginas de jovencitas, y existen armas cargadas, los penes de los adolescentes. Cada cambio de pareja involucra una posibilidad, si el hombre se mantiene erecto y no eyacula, avanza al siguiente orificio.
El ganador es quien más dura. Pero la pérdida es doble, sale del juego el arma que eyacula y el poder de la detonación queda en el orificio.
Ella tiene 14 años, está embarazada y no sabe si el padre fue quien detonó en su vagina o uno de los intentos anteriores.
REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO consultó a varias adolescentes de Medellín, de entre 14 y 15 años y la reacción fue de sorpresa. Al parecer, aunque sí es una práctica sexual que ha alarmado a la sociedad colombiana, no es ni nueva ni ampliamente extendida entre los adolescentes. Una de las entrevistadas afrimó: “eso es valorarse demasiado poquito”.
La única adolescente que sabía sobre el juego declaró que lo supo porque su mamá hace tres o cuatro años le advirtió sobre una práctica similar durante las fiestas que había salido en la prensa.
La preocupación de las instituciones de salud de Medellín radica no sólo en los embarazos no deseados en adolescentes, sino también  en la propagación de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“Creyeron, los líderes empresariales, que la ciudadanía seguiría aletargada, sufriendo sin protestar como era la costumbre ante una realidad cada vez más dramática”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.