fds
plataforma

Devolución de favores: los aportes de los fondos buitre al PRO

alonsolaura_revoluciontrespuntocero

“También está claro que Singer es un enemigo declarado de los intereses nacionales y al mismo tiempo aportante de la fundación estrechamente vinculada a Laura Alonso y al PRO”, aseguró.

Ponen cara de desentendidos como un niño reprendido frente a una travesura.

Claro, no estamos ante un niño ni de una travesura.

Tratar de sacarse el problema de arriba manifestando que no tiene nada que ver, es la forma más contundente de inculparse.

Comprendo que la situación en la que se encuentra la diputada Laura Alonso y el PRO es difícil de explicar.

Que Paul Singer dueño del fondo buitre que acosa a Argentina es un pirata no hay dudas. La propia prensa norteamericana así lo caracteriza.

El diario New York Post del 10 de noviembre pasado titula: Bonistas mantenidos rehenes por pirata Singer (texto original: “Hedgies held ‘hostage’ by pirate Singer”) Tampoco quedan dudas que es un lobista y que en ese carácter efectúa aportes a los sectores afines a quienes recurre cuando de defender sus intereses se trata. El diario Los Angeles Times del 3 de noviembre titula:
“Donantes de Wall Street abrieron sus chequeras para Mitt Romney”.  (texto original: “Wall Street donors opening their checkbooks for Mitt Romney”). Continúa: “El recaudador  de la campaña de Romney, fue explícito en señalar en Nueva York la importancia del aporte de banqueros y fondos de inversión. Entre las celebridades estaban Bob Diamond del gigante Barclays y el magnate de fondos de inversión (buitre) Paul Singer, quien hizo el embargo sobre una nave Argentina (Fragata Libertad)”.

También está claro que Singer es un enemigo declarado de los intereses nacionales y al mismo tiempo aportante de la fundación estrechamente vinculada a Laura Alonso  y al PRO.

Frente a este escenario Alonso reconoce que forma parte de la fundación pero … . Como muchas veces solemos decir: “no aclare más que oscurece”.

La vinculación es contundente y surge de la propia información de las organizaciones a las que la diputada pertenece.

Cuanto menos la sospecha queda planteada. La diputada y otros dirigentes del PRO cuando propusieron reunir fondos a través de un fideicomiso para pagar la exigencia planteada por el fondo buitre, ¿lo hicieron desde la política convencidos que era lo mejor para el país, o desde el propio interés económico defendiendo a un aportante de su fundación?

El éxito internacional logrado con la Fragata Libertad demostró que la defensa de los intereses nacionales no requería de pago alguno.
De haberse actuado como el PRO lo propuso el pago hubiera tenido un exclusivo beneficiario: el aportante de la fundación vinculada a la Diputada Alonso y al PRO.

A costa de la dignidad nacional, con dinero de todos los argentinos se habría beneficiado al enemigo de Argentina.

El pirata Paul Singer habría festejado, y sus defensores argentinos lo habrían justificado. La propia Diputada Alonso desde la política habría criticado duramente al gobierno nacional, en tanto desde la oscuridad continuando  con su actitud de silenciar su pertenencia,  habría beneficiado al aportante de la fundación a la que pertenece

Lo que se dice, devolución de favores.

Agencia Paco Urondo

Comenta

wordpress