el señor de los ciels

De Beethoven al reggaeton

1326904956_254

Por: El Víctor Salcido

@elvictorsalcido

La necesidad es la madre de la creatividad… de otra manera no podría concebir a la creatividad en su estado más puro. Alguna vez se necesitó perfeccionar la caza y se crearon mejores armas, alguna vez las estructuras gramaticales no alcanzaron para expresar las emociones y nació la poesía.

La creatividad es la piedra angular de de la sobrevivencia y la evolución. Es por eso que sigo sin entender la cultura del “Refrito”, el pleonasmo de la reiteración repetitiva del ¡Refrito!, sobre todo en televisión abierta, ese apego que tienen a la involución… es muy respetable, y tienen la libertad de ofrecer basura reciclada, la constitución los ampara, simplemente no entiendo por qué lo hacen, por qué producen mal-copiando, es antinatural… ¿por qué se van a las fórmulas probadas en el pasado? ¿Nadie les ha dicho que el planeta gira y las sociedades cambian? Tal vez por eso regresamos al mesozoico en las recientes elecciones.

Afortunadamente hay quienes le apuestan a la calidad, a lo nuevo, a la evolución… arriesgan y no subestiman a su público, por ejemplo: Capadocia, Infames o XY, (originalmente mexicanas) son la mejor prueba, si a la gente se le da calidad, consumirá calidad.

Conmino a los productores de las grandes televisoras para que eleven el nivel y dejen de manosear las cosas bien hechas, basta con ver las versiones argentinas (las originales) de Mujeres Asesinas y Los simuladores para saber que son verdaderas obras maestras de la televisión y lo que hicieron al refritearlas en México fue tan lamentable como escuchar la Novena de Beethoven en versión reggaeton.

 

Comenta

wordpress