menú del día
Home / / De Beethoven al reggaeton
De Beethoven al reggaeton
Por:  / 22 enero, 2013
1326904956_254
Comparte

Por: El Víctor Salcido

@elvictorsalcido

La necesidad es la madre de la creatividad… de otra manera no podría concebir a la creatividad en su estado más puro. Alguna vez se necesitó perfeccionar la caza y se crearon mejores armas, alguna vez las estructuras gramaticales no alcanzaron para expresar las emociones y nació la poesía.

La creatividad es la piedra angular de de la sobrevivencia y la evolución. Es por eso que sigo sin entender la cultura del “Refrito”, el pleonasmo de la reiteración repetitiva del ¡Refrito!, sobre todo en televisión abierta, ese apego que tienen a la involución… es muy respetable, y tienen la libertad de ofrecer basura reciclada, la constitución los ampara, simplemente no entiendo por qué lo hacen, por qué producen mal-copiando, es antinatural… ¿por qué se van a las fórmulas probadas en el pasado? ¿Nadie les ha dicho que el planeta gira y las sociedades cambian? Tal vez por eso regresamos al mesozoico en las recientes elecciones.

Afortunadamente hay quienes le apuestan a la calidad, a lo nuevo, a la evolución… arriesgan y no subestiman a su público, por ejemplo: Capadocia, Infames o XY, (originalmente mexicanas) son la mejor prueba, si a la gente se le da calidad, consumirá calidad.

Conmino a los productores de las grandes televisoras para que eleven el nivel y dejen de manosear las cosas bien hechas, basta con ver las versiones argentinas (las originales) de Mujeres Asesinas y Los simuladores para saber que son verdaderas obras maestras de la televisión y lo que hicieron al refritearlas en México fue tan lamentable como escuchar la Novena de Beethoven en versión reggaeton.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“Creyeron, los líderes empresariales, que la ciudadanía seguiría aletargada, sufriendo sin protestar como era la costumbre ante una realidad cada vez más dramática”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.