el señor de los ciels

Convocan a Marcha en Montevideo, senadores deciden postergar ley de Matrimonio igualitario

Foto-Senado
La Cámara de Senadores de Uruguay postergó hasta abril del año próximo el tratamiento del proyecto de matrimonio igualitario. La iniciativa otorga los mismos derechos y obligaciones a parejas homosexuales y heterosexuales.
El proyecto debía ser votado este miércoles en el Senado uruguayo. Sin embargo, el Frente Amplio aceptó el pedido de postergación realizado por el Partido Nacional.El argumento para la postergación fue contar con más tiempo para el análisis del proyecto que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este periodo puede funcionar también para conseguir votos para los distintos sectores.La iniciativa ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados desde el 12 de diciembre.Por su parte, el Frente Amplio reafirmó su compromiso en que “la totalidad de sus senadores votarán el proyecto”. Sin embargo, “por respeto a las minorías parlamentarias se entendió dar el tratamiento del mismo por comisión”.Se esperaba que durante la tarde del miércoles se produzcan movilizaciones en Montevideo en rechazo a la postergación del tratamiento legislativo.Desde 2010 Argentina es el único país de América Latina que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

La bancada de senadores del Frente Amplio decidió esta mañana, por 9 votos contra 5, postergar la votación de la ley de matrimonio igualitario. Los 5 legisladores que defendieron la postura de que el respeto a la Constitución no debe postergarse fueron: Constanza Moreira (E609), Eduardo Lorier (PC), Luis Rosadilla (CAP-L), Daniel Martinez(PS) y Alberto Couriel (E609).

Las bancadas de Asamblea Uruguay, Vertiente Artiguista y Nuevo Espacio votaron por postergar, al igual que la mayor parte de los legisladores del MPP y el Partido Socialista.

!Nosotras y nosotros no postergamos!

Nos vemos a las 19 horas en el Registro Civil.

Sarandí 428. Ciudad Vieja.

COLECTIVO OVEJAS NEGRAS

www.ovejasnegras.org

Comenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

wordpress