menú del día
Home / / Confirman muerte de “Kike” Plancarte (Fotos)
Confirman muerte de “Kike” Plancarte (Fotos)
Por:  / 1 abril, 2014
rubido
Comparte

(1 de abril, 2014).- El día de ayer, 31 de marzo, Enrique “Kike” Plancarte, líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Procuraduría General de la República (PGR), en un operativo realizado en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro, así lo confirmó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

En conferencia de prensa, el comisionado detalló que Plancarte hizo frente a las autoridades del operativo en su intento de huir, pero fue neutralizado de la misma forma en que atacó.

“Desde el mediodía de esa fecha, los elementos establecieron diferentes perímetros de seguridad, e iniciaron la localización del objetivo. Caminando por el municipio, el individuo, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó ocultarse y cuando éstas le indicaron el alto, respondió con disparos de arma de fuego. El personal de la Marina respondió y lo neutralizó”, señaló.

IMG_0813

Enrique Plancarte fue trasladado en ambulancia para atención médica, pero falleció durante el trayecto y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones militares del estado de Querétaro. En el lugar se realizaron las pruebas periciales para confirmar que se trataba de él, y dicha confirmación se dio a partir de la evaluación de sus huellas dactilares y de la fisonomía a partir de datos recabados por las instancias judiciales.

El “Kike”, tenía alrededor de 43 años, oriundo de Apatzingán, Michoacán, y contaba con al menos 30 averiguaciones previas, por lo que se ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos.

kike plancarte

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“En Guerrero desgobierna el ex priísta, convertido en perredista: Angel Aguirre Rivero. Y es fama pública que al “góber” lo enloquecen sus parrandas y se pierde por varios días”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.