menú del día
Home / , / Cofepris autoriza a dos niñas “tratamiento alternativo” con mariguana medicinal
Cofepris autoriza a dos niñas “tratamiento alternativo” con mariguana medicinal
Por:  / 1 febrero, 2016
Incautación de 44 toneladas de marihuana
Comparte

(01 de febrero, 2016).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Secretaría de Salud, autorizó el pasado viernes la importación de medicamento con cannabidiol para dos niñas, Ana Paula y Aline, “con el fin de acelerar el acceso de los pacientes a tratamientos alternativos”.

Los padres de las dos niñas presentaron la solicitud los pasados 21 y 28 de enero, para adquirir el medicamento que contiene la sustancia Tetrahidrocannabinol (THC), ya que el pasado no la contenía por la legislación sanitaria del país, informó la Cofepris.

El medicamento podrá importarse sólo bajo receta médica y su nombre es  “RSHO-X Real Scientific Hemp Oil”, el cual se fabrica en Estados Unidos.

Dicha autorización se suma a la obtenida para Graciela o Grace, la niña de 8 años que vive en Monterrey, y necesita la mariguana con fines medicinales porque sufre el Síndrome de Lennox-Gastaut, un tipo de epilepsia difícil de tratar; la batalla no fue fácil porque el

Su triunfo fue gracias a una dura batalla legal y mediática ya que, después de que el Consejo de Salubridad General negó el permiso y fue hasta el 17 de agosto de 2015 que un juez federal autorizó el tratamiento medicinal con mariguana, el cual hasta el momento ha sido muy efectivo para la menor de edad.

Cabe recordar que el pasado noviembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó a 4 miembros de una organización cultivar mariguana con fines recreativos y de autoconsumo.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“Es una violencia terrible la marginación en que sobrevive una tercera parte de la población del país, la cual no tiene recursos ni siquiera para adquirir media canasta básica”
Suscríbete