menú del día
Home / / Atari se declara en bancarrota
Atari se declara en bancarrota
Por:  / 21 enero, 2013
atari
Comparte

Por Enrique Legorreta

@enriquelego3_0 

Una de las empresas icónica de la industria de los videojuegos, Atari, quien se ganó su lugar en la historia por innovar en la forma de jugar  a partir de sus consolas caseras, anunció que se encuentra en estado de bancarrota y en serios problemas económicos ya que ahora se ha acogido al Capitulo 11 del Código de Bancario de los Estados Unidos.

Esta opción legal permite a las empresas en el país norteamericano con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de la ley. Aunque el capítulo 11 también es válido para personas particulares, suele utilizarse para empresas.

Este movimiento busca separarse de los gravámenes financieros estructurales de su casa matriz francesa, Atari S.A. de modo que pueda reestructurarse para pagar sus deudas.

La empresa en Estados Unidos señala que planea separarse de la compañía francesa Atari S.A. para así ver la manera de encontrar un comprador para que la compañía pueda seguir funcionando, una de estas formas es vender la licencia de sus juegos clásicos como Pong o Asteroids así como su logo para conseguir financiamiento.

Atari señaló que sigue siendo una empresa rentable, pero por muy poco ya que según algunos reportes financieros publicados por Tenor Capital Management, firma encargada de analizar las empresas, mencionan que durante el 2012 ganó $4 millones y $ 11 millones en 2011, ingresos que han seguido reduciéndose.

La empresa sigue explorando opciones para salir de este problema, aunque la latente opción de cierre sea la peor opción que pueda tener.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
“Se protege al titular del Ejecutivo quien aparece muy sonriente, todos los días, haciendo lo que consideran es lo suyo: visitar zonas en donde pueda lucirse, en donde pueden montar farsa tras farsa”
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.