plataforma

Abraham Alonso: un caso más de detención injusta

31401_1388408024452_2396342_n

Autor: Natalia Antezana

Abraham Antonio Alonso Reyes, de 27 años, cursó la preparatoria en el Seminario Fray Luis de León en Querétaro, al concluir el bachillerato continuó en el Seminario realizando estudios superiores de Filosofía en la Universidad Pontificia de México. 

Cuando llegó el momento de decidir si seguiría en la vida religiosa e irse a estudiar a España, decidió terminar la carrera y tener una vida fuera de la Iglesia pero cercana a la vida y fe católica que había llevado desde siempre.

Terminó la carrera y empezó a trabajar en el Colegio Simón Bolívar del Pedregal, hasta la fecha ahí ha dado clases de Religión. En ese colegio ha apoyado a las madres a organizar cantidad de eventos religiosos y cada año va de misiones a diversos puntos del país con sus alumnos y amigos, sobre todo en las fechas de Semana Santa.

Al terminar sus estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia de México empezó a estudiar Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en el Sistema Abierto (SUA) ya que dedica la mayor parte de su tiempo en sus actividades como profesor en el Colegio Simón Bolivar y en al Seminario Mayor San José en el que también labora.

El 1° de Diciembre fue detenido en la calle 5 de mayo y Eje Central, mientras tomaba fotos con su celular, durante un enfrentamiento, aproximadamente a las 13:40 horas. Fue agredido por los granaderos y consignado bajo el cargo de “alteraciones a la paz pública”, artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal.

Comenta

México-boliviana, latinoamericanista, especializada en jóvenes, interculturalidad y educación. Comprometida con la información e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

wordpress